México no cambiará a tuitazos, hay que salir y exigir, plantea Diego Luna contra la corrupción

#PájaroPregunta cuestionó al actor qué podemos hacer los ciudadanos contra la corrupción. Esta es la fórmula de Diego Luna para combatirla.

Entrevista Diego Luna
Decir que la corrupción es algo cultural “es una de las declaraciones más absurdas”, fustiga el actor Diego Luna. Animal Político

Decir que la corrupción es algo cultural “es una de las declaraciones más absurdas”, fustiga el actor Diego Luna.

Para él, terminar con la corrupción está en manos de los ciudadanos y no se trata de nada cultural como ha mencionado el presidente Enrique Peña Nieto.

En entrevista con Animal Político, Luna advierte de un peligro: que como sociedad “nos acostumbremos a estos niveles de impunidad, de violencia, de abuso, de injusticia”.

Por ello los ciudadanos deben exigir que el país cambie y sumarse a las iniciativas que nacen desde la sociedad civil para hacerlo.

“Hay que entender que si no salimos todos a pedir lo que queremos nunca nos van a escuchar”, agrega pues “no vamos a cambiar el país a tuitazos, o a retuitazos, así no va a pasar nada”.

Asegura que debemos aprovechar las redes y las herramientas de comunicación gracias a las cuales se ha democratizado la información.

“Hoy tenemos acceso a información que antes no teníamos.  Antes en una mesa de una televisora se decidía de qué nos íbamos a enterar y de que no, hoy depende de nuestra curiosidad de encontrar esa información también”.

Close
Comentarios