Home
>
Empresas de Egipto y Alemania ganan dos licitaciones de explotación con Pemex
Empresas de Egipto y Alemania ganan dos licitaciones de explotación con Pemex
2 minutos de lectura
Empresas de Egipto y Alemania ganan dos licitaciones de explotación con Pemex
04 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) asignó dos de tres áreas para explotación petrolera a la empresa egipcia Cheiron Holdings Limited y a la firma alemana DEA Deutsche, quienes serán socias de Pemex en los terrenos de Cárdenas-Mora y Ogarrio, localizados cerca de Villahermosa, Tabasco, y Coatzacoalcos, Veracruz.

[contextly_sidebar id=”gIt8n2gRUnGhfdgCZ3FYqzrtQaPND6u9″]La participación en cada uno de los dos bloques será del 50% y representa el pago más alto de todas las rondas realizadas hasta ahora, según el director de Pemex, José Antonio González Anaya.

Cárdenas-Mora, la cuenca tabasqueña

La empresa egipcia Cheiron Holdings Limited ganó la licitación del esta parte del sureste al ofertar un pago inicial de 125 millones de dólares, incluyendo una regalía del 13%. El bloque abarca una superficie de 168 km2

“Cuenta con reservas probadas (1P) por 93 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (MMbpce) ligero de alta calidad (39°API)”, informó Pemex en un comunicado.

Ogarrio, un campo maduro de gran reserva petrolera

La compañía alemana DEA Deutsche ganó la licitación en Ogarrio al ofertar un pago inicial de 190 millones de dólares, más una regalía adicional de 13% y un pago de 213.9 mmdd, “el bono a la firma más alto ofertado en la licitaciones de la CNH”, según Pemex.

Ogarrio, abarca una superficie de 156 km2 y se encuentra aproximadamente a 65 km de Coatzacoalcos, Veracruz.

“Cuenta con reservas 3P por 54 MMbpce de crudo ligero de alta calidad (37°API). Tiene oportunidades para incrementar su producción en el corto plazo con intervenciones a pozos existentes”, de acuerdo con la petrolera, quien estima que la explotación de estos bloques incremente al menos en 30% su producción.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CNH
pemex
Petróleo
Reforma Energética
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image