Home
>
¿Sigues sin clases? Estas son las escuelas que reabrirán este 3 de octubre
¿Sigues sin clases? Estas son las escuelas que reabrirán este 3 de octubre
2 minutos de lectura
¿Sigues sin clases? Estas son las escuelas que reabrirán este 3 de octubre
02 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

Este martes 3 de octubre, más de 86 mil escuelas regresarán a clases en 10 estados tras obtener su Dictamen de Seguridad Estructural, luego de la suspensión de actividades por el sismo del pasado 19 de septiembre.

[contextly_sidebar id=”BHcL4Ew6n9f8tNSt45AJrURBYOoipGn7″]Solo en la Ciudad de México, se reanudarán clases en 789 escuelas adicionales, con lo que habrá 4 mil 380 planteles en operación mañana, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SEP).

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que no hay riesgo de que se pierda el ciclo escolar en los estados afectados por los sismos y que el regreso a clases se normalizará en aproximadamente dos semanas.

“Los padres de familia deben estar tranquilos, porque a partir de la semana próxima habrá más escuelas con actividades escolares, y en donde no sea posible se reubicará a los alumnos en aulas provisionales y planteles cercanos”, aseguró el secretario en un recorrido con el presidente por Juchitán, Oaxaca.

Las autoridades educativas aclararon que se mantendrá la restricción en colonias específicas de las delegaciones Iztapalapa, Benito Juárez, Tlalpan y Cuauhtémoc, así como restricción en todo Tláhuac, pues continúan con operativos de demolición y búsqueda.

De acuerdo con el último reporte de autoridades en los estados, este 3 de octubre estarán operando con normalidad: en Chiapas, 17 mil 272 escuelas; en Oaxaca, 11 mil 112; en el Estado de México, 5 mil 980; en Tlaxcala, 2 mil 301; en Puebla, 8 mil 915; en Hidalgo, 8 mil 705; en Michoacán, 13 mil 880; en Guerrero, 12 mil 176, y en Morelos, mil 239.

Aquí puedes consultar el listado de escuelas que reanudan clases en:

Ciudad de México

Michoacán

Oaxaca

Estado de México

Guerrero

Puebla

Tlaxcala

Morelos

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
escuelas
regreso a clases
SEP
sismo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image