Home
>
Estas son las escuelas que reanudan clases el 5 de octubre en CDMX y nueve estados
Estas son las escuelas que reanudan clases el 5 de octubre en CDMX y nueve estados
1 minuto de lectura
Estas son las escuelas que reanudan clases el 5 de octubre en CDMX y nueve estados
04 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó la lista actualizada de escuelas que ya tendrán clases este jueves 5 de octubre, al superar las revisiones y obtener el Dictamen en Seguridad Estructural otorgado por las autoridades.

[contextly_sidebar id=”zjbj76RMgG19S4GStNp6glklo24Dkh6M”]A 15 días del sismo de magnitud 7.1, autoridades educativas informaron que 5 mil 287 escuelas de la Ciudad de México ya obtuvieron el visto bueno de los especialistas, un 52% de los planteles, tanto públicos como particulares, de todos los niveles educativos.

La tarde de este miércoles 4 de octubre, el secretario Aurelio Nuño aseguró que 978 escuelas no han vuelto a clases porque tienen algún tipo de daño, pero que se normalizará el retorno dentro de 10 días.

También informaron que “una vez concluidas las labores de rescate, la restricción para reanudar clases se mantiene únicamente en la delegación Tláhuac y en colonias específicas de Iztapalapa y Xochimilco”.

Así será el regreso a clases en planteles de los estados el día de mañana: 17 mil 352 escuelas en Chiapas; 11 mil 156 en Oaxaca; 7 mil 351 en el Estado de México; 2 mil 338 en Tlaxcala; 9 mil 329 en Puebla; 8 mil 705 en Hidalgo; 13 mil 880 en Michoacán; 12 mil 176 en Guerrero, y mil 696 en Morelos.

Aquí puedes consultar el listado de escuelas que reanudan clases en:

Ciudad de México

Morelos

Hidalgo

Michoacán

Chiapas

Estado de México

Guerrero

Tlaxcala

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
minisitio s19
regreso a clases
SEP
sismo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image