Home
>
Casi 100 mil escuelas regresan a clases este 13 de octubre; esta es la lista actualizada
Casi 100 mil escuelas regresan a clases este 13 de octubre; esta es la lista actualizada
2 minutos de lectura
Casi 100 mil escuelas regresan a clases este 13 de octubre; esta es la lista actualizada
12 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

[contextly_sidebar id=”Sci5JO8CmLrhjQvsdIrSb9c3ApuVXWGZ”]Cerca de 100 mil escuelas de los estados afectados por los sismos de septiembre podrán regresar a clases este viernes 13 de octubre, de acuerdo con la actualización de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Apenas este 12 de octubre se reincorporó el 75 % de las escuelas afectadas en 10 estados.

Tan solo en la Ciudad de México, 7 mil 500 planteles de todos los niveles ya fueron revisados y obtuvieron un dictamen de seguridad estructural.

En tanto, 18 mil 583 escuelas reanudarán actividades en Chiapas; 13 mil 858 en Michoacán; 12 mil 121 en Guerrero; 12 mil 051 en el Estado de México; 11 mil 550 en Oaxaca; 11 mil 108 en Puebla; 8 mil 753 en Hidalgo; 2 mil 391 en Tlaxcala; y mil 873 en Morelos.

El pasado 10 de octubre el secretario Aurelio Nuño informó que se necesitarán 20 mil millones de pesos para rehabilitar las escuelas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre en México, pues aumentó el número de planteles que deben reconstruirse totalmente.

Las autoridades educativas han advertido que los planteles que no cuenten con dictamen de seguridad estructural no podrán reanudar labores, y que las escuelas privadas que estén operando sin esa autorización serán sancionadas.

Incluso, si alguna escuela ya cuenta con su dictamen, pero alrededor hay edificios con riesgos, no deberán reanudar sus actividades hasta que se realice un peritaje.

Aquí puedes consultar el listado de escuelas que reanudan clases en:

Morelos

Puebla

Michoacán

Oaxaca

Chiapas

Estado de México

Guerrero

Tlaxcala

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
dictamen de seguridad estructural
escuelas
SEP
sismo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image