Home
>
Senado se va de puente; hasta la próxima semana, convocatoria para elegir titular de Fepade
Senado se va de puente; hasta la próxima semana, convocatoria para elegir titular de Fepade
2 minutos de lectura
Senado se va de puente; hasta la próxima semana, convocatoria para elegir titular de Fepade
31 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Los senadores se van de puente de Día de Muertos sin haber llegado a un acuerdo sobre el proceso para objetar o no la remoción de Santiago Nieto como titular de la Fepade, aunque sí establecieron que emitirán la próxima semana la convocatoria para elegir al nuevo responsable de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales.

[contextly_sidebar id=”PqOP4VDFH1IT0cQHqVfCplRKHh0AWVmn”]El presidente del Senado, Ernesto Cordero, citó a los senadores para sesionar hasta el próximo martes 7 de noviembre.

El 3 de noviembre se vence el plazo para que la Cámara Alta pueda objetar la remoción que hizo la PGR de Santiago Nieto; sin embargo, el PRI ha insistido en que la votación al respecto se dé en secreto, y la oposición insiste en que los votos sean públicos, conflicto que no se ha destrabado.

En ese sentido, Cordero dijo que los senadores interrumpirían su puente vacacional solo si la Junta de Coordinación Política llega a un acuerdo, respecto a la votación para objetar.

Si no hay tal acuerdo, se vencería el plazo. La objeción que reclama la oposición se daría incluso cuando Nieto ya desistió de la posibilidad de retomar el cargo, más con la idea de resaltar lo arbitrario de la destitución. En tanto, la PGR ha defendido que la remoción de Nieto se dio conforme a la ley.

Al acuerdo que sí llegaron los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD y PVEM, es el de que la Junta de Coordinación Política del Senado emita la próxima semana la convocatoria para la elección del nuevo titular de la Fepade, de cara a los comicios presidenciales de 2018. 

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Fepade
nuevo titular de fepade
puente senado
santiago nieto fepade
senado eleccion titular fepade
senado fepade
image