Home
>
Piden al Frente de PAN, PRD y Movimiento tender puentes hacia la ciudadanía
Piden al Frente de PAN, PRD y Movimiento tender puentes hacia la ciudadanía
2 minutos de lectura
Piden al Frente de PAN, PRD y Movimiento tender puentes hacia la ciudadanía
23 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Ciudadanos hicieron un llamado al Frente conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, para que busque perfiles de liderazgo en la sociedad civil, y con ellos diseñe “su propuesta de cambio sustantivo”, además de “enriquecer la pluralidad” de su oferta política, y abrir espacios a nuevas candidaturas.

[contextly_sidebar id=”sXqTkUx62ScroSlOlmvGDrOtHrPQ8E1u”]”La presencia de ciudadanos en la propuesta, la estructura y la conducción del Frente, así como en las boletas sería clave para refrescar la vida de los partidos, mejorar el nivel del debate y la calidad en las ofertas políticas para los ciudadanos”, indicaron los firmantes, de cara al proceso electoral de 2018.

Entre ellos, están personajes como Alejandro Legorreta, Alondra de la Parra, Carlos Alazraki, Blanca Heredia, Denise Dresser, Diego Luna, Eduardo Bohórquez, Federico Reyes Heroles, Héctor de Mauleón, Gael García Bernal y Sergio Aguayo.

También José Antonio Crespo, Jorge G. Castañeda, Lydia Cacho, Fernando Gómez Mont, Marco Levario, Luis González Plascencia, Juan Pardinas y Juan Francisco Torres Landa, entre otros.

“En los últimos años, la sociedad civil mexicana ha tomado un rol de liderazgo y propuesta para encarar los problemas más agudos y dolorosos del país. Los rezagos en el sistema educativo, la crisis de corrupción, la falta de transparencia, la desigualdad del ingreso o los desafíos de la competitividad económica han encontrado iniciativas pragmáticas y viables en la voz de los ciudadanos”, señalaron los ciudadanos, en un comunicado.

“Con esa premisa sería urgente abrir espacios en el Frente Ciudadano por México a la participación de mexicanas y mexicanos en distintos espacios de decisión y de trabajo. Ustedes han dicho que uno de los objetivos del Frente es poner a los partidos al servicio de la ciudadanía y compartir la construcción de México con la sociedad civil.

En ese sentido, el Frente debe dar pasos concretos, a la brevedad, para sumar a sus filas ciudadanos que participen en la definición del programa de gobierno, la estrategia electoral y la vocería, así como en candidaturas a distintos cargos de elección popular”, agregaron.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ciudadanos propuestas 2018
elecciones 2018
frente ciudadano
organizaciones partidos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image