Home
>
Gobierno mexicano contrata a empresa vinculada a NXIVM, grupo señalado por torturar a mujeres
Gobierno mexicano contrata a empresa vinculada a NXIVM, grupo señalado por torturar a mujeres
2 minutos de lectura
Gobierno mexicano contrata a empresa vinculada a NXIVM, grupo señalado por torturar a mujeres
19 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

El desfile de Día de Muertos 2016 , y también 2017, el evento del Bicentenario de la Independencia en 2010, así como las ceremonias de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y los Centroamericanos de Veracruz en 2014 tienen algo en común: fueron organizados por Anima Inc., una empresa que sigue la filosofía de Keith Raniere, líder del grupo NXIVM, señalado por torturar a mujeres en una investigación de The New York Times.

[contextly_sidebar id=”IKbJkqyyOegkZwdHlfMaLW834bVYLIRa”]La compañía, que se define como productora de espectáculos masivos y de teatro, ha sido contratada por la Secretaría de Turismo y por los estados de Guadalajara y Guerrero para eventos del Tianguis Turístico en 2016 y 2017.

La productora asegura que su lenguaje “está basado en el modelo filosófico y conceptual de psico-dinámica humana de Keith Raniere, y la visión artística y coreográfica de Alejandra González Anaya”, según su sitio web.

El diario estadounidense reveló este 17 de octubre testimonios de mujeres de entre 30 y 40 años, quienes eran reclutadas por NXIVM (pronunciado nexium), un grupo de ‘empoderamiento’ fundado por Keith Raniere, para después manipularlas, abusar sexualmente de ellas, someterlas a dietas de inanición, e incluso marcarlas con un tatuaje de iniciación.

La admisión en NXIVM, basada en Albany, Nueva York, y con presencia en Canadá y México, requería fotografías de sus aspirantes desnudas para garantizar que no se difundiera la existencia del grupo.

De acuerdo con The New York Times, desde finales de la década de 1990, cerca de 16 mil personas se inscribieron en los cursos ofrecidos por NXIVM, con el objetivo de una “mayor autorrealización al eliminar las barreras psicológicas y emocionales”.

Sin embargo, explica, algunas personas se han involucrado más en este grupo para convertirse en seguidores de Keith Raniere.

En tanto, el grupo respondió en un comunicado que el reportaje no tiene fundamentos y que podría tratarse de “un producto criminal de mentes criminales”.

“NXIVM cree firmemente en el empoderamiento humano, la excelencia, y la libertad de expresión”, expuso el grupo señalado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Keith Raniere
NXIVM
the new york times
image