Home
>
Gobierno de la CDMX visitará a cada damnificado para entregarle ayuda para rentas
Gobierno de la CDMX visitará a cada damnificado para entregarle ayuda para rentas
2 minutos de lectura
Gobierno de la CDMX visitará a cada damnificado para entregarle ayuda para rentas
04 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Personal del gobierno de la Ciudad de México iniciará a partir de este miércoles visitas a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre para registrarlos y que puedan acceder a la ayuda de 3 mil pesos para renta.

[contextly_sidebar id=”LCRuDSQd4qIT0eB6hwWSzARDw76AKv2v”]Las visitas se harán a campamentos, albergues o directamente en los puntos reportados, informó la Secretaría de Gobierno capitalina. Éstas se realizarán en coordinación con los gobiernos delegacionales.

El proceso para entregar la ayuda se realizará en dos etapas.

La primera es el registro en un formato, validación de datos y autorización del folio, acción que se efectuaba en los Centros de Atención Integral, y ahora se realizará directamente con las personas afectadas.

La segunda es la entrega del apoyo. Con el folio autorizado, el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México expedirá el cheque únicamente en tres lugares que tiene destinados para ello: Avenida Universidad 800, colonia Santa Cruz Atoyac; San Borja 1215, colonia Narvarte, ambas en Benito Juárez; y Canela 660, colonia Granjas México, en Iztacalco.

En la primera etapa habrá un proceso puntual de verificación de datos para evitar autorizaciones de apoyos a personas no damnificadas por datos inexactos o dolosos, duplicación de folios para un mismo caso o dispendio, lo cual es revisado por la Contraloría General capitalina.

La Secretaría de Gobierno llamó a los diferentes liderazgos de la Ciudad de México a no generar falsas expectativas en torno a los apoyos para renta, ya que no se trata de dádivas.

El gobierno capitalino garantizará que esta ayuda llegue a toda persona damnificada que así lo requiera.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
apoyos gobierno cdmx
ayuda cdmx rentas
damnificados en albergues
gobierno de la cdmx ayuda damnificados
minisitio s19
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image