Home
>
Autos sin Sistema de Diagnóstico a Bordo no podrán recibir holograma cero: SCJN
Autos sin Sistema de Diagnóstico a Bordo no podrán recibir holograma cero: SCJN
2 minutos de lectura
Autos sin Sistema de Diagnóstico a Bordo no podrán recibir holograma cero: SCJN
31 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Los automóviles que no tengan el Sistema de Diagnóstico a Bordo (OBD, por sus siglas en inglés), en su mayoría modelos anteriores a 2006, no podrán recibir el holograma cero, que les permitiría circular todos los días en la Ciudad de México.

[contextly_sidebar id=”yD5etkAGb3IaW7hXce4JE3lsEYgT8F38″]Así lo resolvió este martes la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La votación fue de tres votos contra dos, detalló el diario Reforma. 

Con esta resolución, que resuelve una contradicción de tesis entre tribunales colegiados de circuito, los jueces federales “ya no podrán conceder suspensiones a los propietarios de vehículos sin OBD, aunque estos pasen las pruebas de verificación”.

Leer: Con un amparo, ciudadana podrá verificar su auto viejo y obtener el holograma cero

Desde el año pasado, se estableció como requisito en la capital del país que los vehículos cuenten con el sistema electrónico OBD, para que les den holograma cero.

Esto como parte de un esfuerzo enfocado en hacer más estrictos los controles, y reducir la contaminación y las contingencias ambientales, de acuerdo con lo dicho por autoridades locales.

Se habían registrado casos de obtención de suspensiones provisionales para que autos obtuvieran holograma cero, aún sin el sistema OBD, pero ahora la SCJN cerró la puerta a esa posibilidad.

“Es un tema de congruencia con la política pública que implementamos los gobiernos locales, con un objeto muy claro: la reducción de emisiones”, opinó sobre la resolución de la SCJN la secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, apuntó Reforma. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
hoy no circula
hoy no circula suprema corte
sistema de diagnostico a bordo
sistema obd
sistema obd suprema corte
image