INE amplía el plazo a candidatos independientes para que se prerregistren para contienda de 2018

Debido a la suspensión de actividades por el sismo del 19 de septiembre, el INE dará seis días más a los ciudadanos para manifestar su intención de competir en los comicios de 2018.

INE
El INE dio una semana más para el prerregistro de candidatos independientes. Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral (INE) dará seis días más para que los ciudadanos que quieran competir como candidatos independientes en las elecciones de 2018 puedan prerregistrarse.

Benito Nacif, consejero del INE explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula que ahora el Tribunal Electoral ordenó al instituto ampliar la convocatoria debido a la suspensión de actividades debido al sismo del pasado 19 de septiembre.

Para quien busca participar como candidato independiente tendrán hasta el sábado 14 de octubre, para presentar sus documentos; para un escaño del Senado será hasta el domingo 15 y para diputados hasta el 10 de octubre.

El INE publicará en diarios de circulación nacional las nuevas fechas para informar a la ciudadanía.

Los requisitos que deben cumplir los aspirantes que busquen ser candidatos independientes son: registrar una asociación civil que se encargará de presentar los informes de ingresos y egresos en la campaña.

Además de recabar 866, 593 firmas de apoyo de ciudadanos distribuidad en al menos 16 estados del país. Esto corresponde al 1% del padrón electoral.

Nacif explicó que hasta este jueves se habían prerresgistrado 12 ciudadanos, de los cuales seis son procedentes, tres están en estudio y otras tres no fueron procedentes.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, anunció que el próximo sábado se registrará ante el INE como precandidato independiente a la Presidencia de la República para 2018.

Ese día la vocera María de Jesús Patricio del Concejo Indígena de Gobierno también se prerregistrará como aspirante a candidata independiente a la presidencia de México.

La panista Margarita Zavala informará este viernes si dejará Acción Nacional para competir por la presidencia de manera independiente.

Pedro Kumamoto, diputado independiente en el Congreso de Jalisco se prerregistró para buscar un escaño en el Senado.

Close
Comentarios