Lucía Riojas, del movimiento Ahora, buscará la candidatura independiente al gobierno de la CDMX

La candidatura de Riojas es la primera de 50 aspiraciones ciudadanas que anunció Ahora el pasado 8 de octubre rumbo a las elecciones de 2018.

Lucía Riojas, aspirante independiente al gobierno de la CDMX
La candidatura de Riojas es la primera de 50 aspiraciones ciudadanas que anunció Ahora el pasado 8 de octubre rumbo a las elecciones de 2018. Foto: Cuartoscuro
El movimiento político Ahora ya tiene a su aspirante al gobierno de la Ciudad de México, se trata de Ana Lucía Riojas, integrante del Consejo Nacional Promotor de esta iniciativa.

Riojas hizo su prerregistro en las instalaciones del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), a un día de termine el plazo para que aspirantes a una candidatura sin partido presentaran su postulación.

“Soy baterista, soy comunicóloga. He participado en movimientos sociales, por ejemplo el 132 (#YoSoy132). Tengo experiencia en organización, en estar en la calle con la gente, en caminar esta ciudad, en luchas como es el movimiento feminista”, expresó la joven aspirante al presentarse con medios de comunicación.


Este anunció se da una semana después de que Emilio Álvarez Icaza, ex secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), renunciara a buscar la candidatura independiente rumbo a la Presidencia en 2018, con el fin de evitar la fragmentación del voto en beneficio del PRI.


La candidatura de Riojas es la primera de 50 aspiraciones ciudadanas que anunció Ahora el pasado 8 de octubre rumbo a las elecciones de 2018.

Tras su lanzamiento en febrero pasado, el movimiento ha logrado afiliar a más de 95 mil personas a su plataforma política, con el cual buscan candidaturas ciudadanas en 14 estados del país.

Close
Comentarios