Home
>
41% de los mexicanos rechaza el Frente Ciudadano; piensan que sólo quieren ganar elecciones
41% de los mexicanos rechaza el Frente Ciudadano; piensan que sólo quieren ganar elecciones
2 minutos de lectura
41% de los mexicanos rechaza el Frente Ciudadano; piensan que sólo quieren ganar elecciones
26 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

Cuatro de cada 10 mexicanos dijeron conocer el Frente Ciudadano por México, integrado por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, según una encuesta de Parametría.

[contextly_sidebar id=”FACWhZaCWoIOD1wy7VyBZK5SYmS33FvU”]De acuerdo con la encuestadora, el 41 por ciento de las personas identificaron al convenio entre los partidos, “un porcentaje importante si se considera el corto tiempo que lleva el tema en la agenda pública”.

Conocimiento y opinión del Frente Ciudadano por México.
Conocimiento y opinión del Frente Ciudadano por México.

De los encuestados, un 13 por ciento dijo tener una buena opinión del Frente Ciudadano, 41 por ciento tiene una mala o muy mala opinión del tema, y un 46 por ciento dijo que no sabía o no contestó.

Respecto a la fuerza electoral de cada partido, el 70 por ciento de los entrevistados consideró que, a nivel nacional, el PAN tiene mayor presencia; a nivel estatal, el 51 por ciento, y a nivel municipal el 49 por ciento.

Por debajo del PAN se encuentra el PRD, con 16 por ciento de personas con la opinión de que es el partido con mayor presencia a nivel nacional, 33 por ciento a nivel estatal y 31 por ciento a nivel municipal.

Sobre la opinión que tienen de los partidos políticos, 53 por ciento de los encuestados identificó al PAN como un partido “elitista, es decir, que solo ve por la gente con dinero”; otro 37 por ciento lo identificó como una agrupación “conformada por personas ambiciosas”; y 58 por ciento lo ubicó como un partido “de derecha”.

En cuanto al PRD, 54 por ciento opinó que “es de izquierda”; 22 por ciento dijo que “les interesa ayudar a los que menos tienen”; y 15 por ciento expresó que consideran que el partido “está conformado por personas sencillas”.

Acerca del partido Movimiento Ciudadano, un 69 por ciento de los encuestados opinó que “es pequeño”.

Percepción sobre el Frente Ciudadano por México.
Percepción sobre el Frente Ciudadano por México.

Al preguntar a los encuestados sobre cuál creen que es la razón principal para formar una alianza entre PAN, PRD y MC, 37 por ciento consideró que es una “alianza para ganarle al PRI”; 31 por ciento opinó que se dio “para ganar todas las elecciones que sea posible”; y 19 por ciento dijo que el convenio es “para ganarle a Morena”.

De acuerdo con Parametría, los niveles de conocimiento y las opiniones de la ciudadanía sobre el Frente Ciudadano podrían cambiar en los próximos meses, una vez que se dé a conocer el nombre del candidato que representará a la alianza.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
encuesta parametria
frente ciudadano
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image