Hasta Morena se suma a la defensa de Santiago Nieto para que siga al frente de la Fepade

El presidente de Morena y la presidenta del PRD manifestaron, por separado, que se opondrán a la remoción de Santiago Nieto de la Fepade.

Hasta Morena se suma a la defensa de Santiago Nieto para que siga al frente de la Fepade
Cuartoscuro

La remoción de Santiago Nieto al frente de la Fepade por parte de la PGR logró lo que parecía impensable: unir a toda la oposición para exigir que el fiscal permanezca en su cargo.

No sólo el PAN y el PRD indicaron que buscarán invalidar la decisión de la Procuraduría General de la República (PGR), hasta Morena que no suele estar de acuerdo con los demás partidos se sumó y en voz de su presidente, Andrés Manuel López Obrador, indicó que respaldará a Santiago Nieto.

“Que se reinstale al fiscal, que no se acepte la destitución”, refirió López Obrador y pidió a los senadores del bloque PT-Morena a defender a Nieto.

“No debieron destituirlo de la manera como lo hicieron, no se justifica que por dar a conocer una información se le destituya, por encima de ese llamado Código de Ética de la Procuraduría está la libertad, actuar con honestidad, la transparencia, el derecho a la libre manifestación de las ideas”, dijo López Obrador y aseguró que el gobierno federal busca ocultar otro escándalo de corrupción.

Por otra parte, Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, señaló que el Frente Ciudadano por México intentará impedir la remoción de Santiago Nieto.

Barrales recordó que el Frente luchó porque no se nombrara a Raúl Cervantes como Fiscal General y que ese resultado buscarán ganar una nueva batalla.

La presidenta del PRD calificó como un acto arbitrario la destitución del titular de la Fepade cuando éste investigaba temas incómodos para el gobierno federal.

“Me refiero a esta investigación de (Emilio) Lozoya y todos estos temas que ya conocemos, de todas estas empresas que hoy están denunciadas en muchos lugares del mundo por corrupción y en donde venía desempeñando su tares”, dijo.

Previamente, senadores del PAN habían advertido que se opondrán a la determinación de la PGR.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

Close
Comentarios
  • carole

    Testimonio https://uploads.disquscdn.com/images/2f7eaee511e45b10bce7885e3918448cb39311c674d90e9044654c41a02d57df.jpg importante y maravilloso

    Gloria a DIOS, Aleluya

    Los verdaderos seres humanos son aquellos que saben cómo rescatar a sus semejantes cuando sufren.
    Hoy, soy responsable de mi propio negocio gracias a la Sra. MERCIER jessica gracias a usted por el préstamo de 34.000 € con un porcentaje del 2%

    Me comprometo con DIOS y con los hombres para que te devuelva la totalidad del préstamo que DIOS te devolverá cien veces.
    Así que les pido a todos que tengan la necesidad de contactarla en
    Correo electrónico:

    [email protected]
    [email protected]

    Paz de Cristo para ti

  • ronal rebollo

    Ah que pinches changos bananeros resultan ser los de Morena, ven una riata y se cuelgan de lo más pando que hay, aparte de parásitos oportunistas estos hijos de la chingada que no tienen vela en el entierro pero ahí están quejandose de todo

  • juan casas

    AMLO es un charlatán de primera, que toda la vida se la va pasar peleando con todo mundo, porque este señor piensa que nada más él puede opinar y tener razón y todo aquel que esté en contra de sus ideales le dice que es un peón más de la mafia del poder, por otro lado AMLO no le queda hablar de corrupción porque él principal corrupto que puede a ver, ya que quiere estar viviendo a costillas del pueblo

  • Victor Hernandez

    Los de morena son unos oportunistas de primera que nada mas están viendo de donde colgarse para hacer ruido, donde a ellos no les queda hablar de corrupción ya que tienen demasiada cola que les pisen