Se reporta motín en el penal de Chiconautla, Estado de México; hay al menos dos heridos

Algunos reos que resultaron heridos fueron trasladados a hospitales del gobierno mexiquense. Hasta el momento se desconocen los motivos del motin.

motín
Penal de Chiconautla, Estado de México. Cuartoscuro / Archivo

Internos se amotinaron la mañana de este lunes en el penal de Chiconautla, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la policía municipal se trasladaron al lugar para controlar la situación; también familiares de los internos comenzaron a llegar.

El Gobierno del Estado de México informó que cerca de las 10:20 horas el motín fue controlado, según el diario Reforma.

La razón de los enfrentamientos fue que presos de varios grupos rivales intentaron asesinar a Luis Alberto González Nieto “El Tatos”, relacionado con actos de tortura y extorsión de otros internos, y que fue trasladado del penal de Neza Bordo a Chiconautla la semana pasada.

Otros internos aprovecharon la trifulca para amotinarse y quemar inmobiliario, lo que dejó al menos un custodio y un reo heridos, reportó Reforma.

Algunos internos que resultaron heridos fueron trasladados a hospitales del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), según el diario Milenio.

Hasta el momento las autoridades del Estado de México no han dado un reporte oficial de lo ocurrido.

Con información de Milenio y Reforma (suscripción necesaria).

Close
Comentarios