Home
>
Cómo moverte en la Ciudad de México durante el fin de semana de Fórmula Uno, lo que debes saber
Cómo moverte en la Ciudad de México durante el fin de semana de Fórmula Uno, lo que debes saber
4 minutos de lectura
Cómo moverte en la Ciudad de México durante el fin de semana de Fórmula Uno, lo que debes saber
26 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

A partir de este viernes comienzan las actividades del fin de semana del Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, uno de los eventos deportivos más importantes del país, y del mundo, por lo que hay varios puntos que se deben tomar en cuenta.

[contextly_sidebar id=”9EpichEZhOUTJNVYPXCbP1sW69i7EMmQ”]

Uno de los aspectos a tomar a consideración es la movilidad. El autódromo se encuentra en la zona oriente de la capital, entre las delegaciones Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, por lo que el gobierno de la Ciudad lanzó un plan de movilidad.

Debido a que el complejo deportivo de  la Magdalena Mixhuca carece de estacionamiento, los días 27, 28 y 29, habrá rutas de transporte especiales para el traslado de los aficionados al automovilismo, las cuales partirán de distintos puntos de la urbe hacia el autódromo y de vuelta.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que las estaciones remotas, con corridas cada 20 minutos, se ubicarán en los siguientes puntos:

Hipódromo de las Américas, en avenida Conscripto 311, Lomas de Sotelo, Miguel Hidalgo.

Auditorio Nacional. Paseo de la Reforma 50, Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo.

Plaza Carso. Lago Zúrich 245, Ampliación Granada, Miguel Hidalgo.

Expo Santa Fe. Avenida Santa Fe 270, Santa Fe, Álvaro Obregón.

Estadio Azteca (solo el domingo). Calzada de Tlalpan 3465, Santa Úrsula Coapa, Coyoacán.

Será en estos lugares donde se dispondrá de más de 200 autobuses que funcionarán de las 7 a las 12 horas en ruta al autódromo y de las 16 a las 20 horas de vuelta a los puntos de salida, con un costo de 30 pesos por trayecto.

Asimismo, los asistentes podrán utilizar un transporte gratuito que circulará alrededor del autódromo para acercar a las distintas puertas de acceso y habrá taxis preferentes para personas con discapacidad.

Las estaciones de llegada al Hermanos Rodríguez estarán en el Palacio de los Deportes, Viaducto Río Piedad (puertas 7 y 8) y Eje 4 Oriente (puertas 12 y 13).

Para la salida del complejo deportivo, los autobuses estarán disponibles sobre el Eje 3 Sur, Añil, entre Río Churubusco y Resina.

Llegada en transporte público

Otra de las opciones para arribar al GP de México es en Metro, para ello habrá operativos de agilización de usuarios en la Línea 9, donde las estaciones cercanas son: Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla.

Para llegar en Metrobus, las estaciones más cercanas son Iztacalco, UPIICSA y El Rodeo.

En cuanto a la circulación vial, se implementará un cinturón perimetral de seguridad para la agilización de los autos. El Gobierno de la Ciudad de México recomienda utilizar las siguientes vías  alternas:

Al norte: Anillo Periférico Canal de San Juan, Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión, Calzada de Tlalpan, Eje Central Lázaro Cárdenas, Av. Insurgentes.

Al sur: Anillo Periférico Calle 7, Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación, Calzada de Tlalpan, Eje 1 Poniente Cuauhtémoc, Av. Insurgentes.

Al oriente: Eje 3 Norte Ángel Albino Corzo, Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana, Eje 6 Sur Trabajadores Sociales, Eje 8 Sur Calzada Ermita Iztapalapa, Calzada Taxqueña.

Al poniente: Av. Pantitlán – Xochimilco, Eje 4 Norte Talismán, Av. Oceanía – Eje 2 Norte Canal del Norte, Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana, Eje 5 Sur Purísima.

La lateral de Río Churubusco estará cerrada en las inmediaciones del complejo deportivo.

Será una “F1esta”, pero sin alcohol en las colonias cercanas

Con motivo del Gran Premio de México, la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida en las colonias Jardín Balbuena, Ignacio Zaragoza, Puebla, Federal y Valentín Gómez Farías, de la delegación Venustiano Carranza.

La suspensión de esas actividades se hará desde las 00:00 horas del 27 de octubre a las 00:00 horas del 29 de octubre, informó la demarcación.

La disposición se aplica para las vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar.

Los restaurantes, establecimientos de hospedaje, cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, salas de cine sólo podrán vender alcohol por copeo o en bebida embotellada en su interior.

Amenazas de bloqueos

En las últimas dos semanas, vecinos de las colonias El Rodeo, Agrícola Oriental, Magdalena Mixhuca, de Iztacalco, y Real del Moral y Paseos de Churubusco, en Iztapalapa, se han manifestado con bloqueos viales en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, por la escasez de agua.

Las protestas las han llevado a cabo en los cruces de Canal de Churubusco con el Eje 3 Sur Río Frío y el Eje 4 Sur San Rafael Atlixco, lo que ha afectado la circulación vial y el servicio del Metrobus entre Río Churubusco y Rojo Gómez.

La advertencia de los vecinos es que en caso de continuar con el servicio interrumpido se manifestarán durante los días del Gran Premio de la misma manera.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autodromo hermanos rodriguez
fórmula uno
Gran Premio de México
movilidad en la ciudad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image