Hallan muerto al fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda Castro en San Luis Potosí

El cuerpo del fotoreportero fue hallado en un predio cerca de las vías del tren; estaba maniatado y con huellas de tortura.

Edgar Daniel
Edgar Daniel Equeda fue hallado muerto este viernes. VoxPopuli

El fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda Castro fue asesinado y sus restos hallados en un predio cerca de las vías del tren en el camino al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga.

El medio VoxPopuli, medio donde colaboraba Esqueda, publicó en Facebook que el cuerpo del fotoreportero estaba maniatado y con huellas de tortura.

Este jueves los diarios VoxPopuli de San Luis Potosí, así como el sitio Metropoli de la misma ciudad denunciaron la desaparición del fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda Castro.

Las primeras versiones señalan que hombres armados lo privaron de la libertad.

Este viernes, periodistas y comunicadores de varios medios guardaron un minuto de silencio frente al Palacio de Gobierno por el asesinado de Edgar Daniel.

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras informó el jueves que el Comité Estatal de Protección a Periodistas y la Procuraduría ya trabajaban para encontrarlo con vida.

Las organizaciones Artículo 19 y el Comité de Protección a Periodistas (CPJ)denunciaron el caso y exigieron a las autoridades la activación inmediata del protocolo de búsqueda de personas desaparecidas para su localización con vida.

Close
Comentarios
  • Ivo CArdenal

    No solo los periodistas, hoy día todos los ciudadnos estamos expuestos a ser asesinados, desaparrecidos, asaltados, golpeados y hasta dejar simpempleo a todo aquel que tenga la osadia de pensar, estamos en lo mas profundo del cinismo, por un lado los que nos roban, asaltan, y amenazon porque somos el enemigo avencer y los politicos, asi se hacen llamar , pero entre lo que hacen en sus oficina y lo que hacen fuera de ellas, es lo mismo que hacia el CHAPO, pero sin chapa, ¿cuanto aguantaeremos?, no se sabe, pero como en los accidenttes, el olor a gas cada vez es mas fuerte y cualquier chispa pude ser el detonante y ellos lo saben, por eso se han comprado casas fuera del pais, aqui ya no tienen canida, ni humanamente ni moralmente.