Home
>
#Epicentro, la plataforma para seguir la pista al dinero de la reconstrucción por los sismos
#Epicentro, la plataforma para seguir la pista al dinero de la reconstrucción por los sismos
1 minuto de lectura
#Epicentro, la plataforma para seguir la pista al dinero de la reconstrucción por los sismos
02 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Un grupo de 30 organizaciones sociales, empresariales y académicas crearon #Epicentro es una plataforma que dará seguimiento al origen y uso de los recursos destinados para la reconstrucción tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

[contextly_sidebar id=”5fn6v1V6TxFeK4d4RbmzlIr2WyMBtw2j”]La plataforma “busca sentar las bases de una reconstrucción resiliente, local, equitativa, sostenible, participativa y efectiva mediante la creación de propuestas con apego a los más altos estándares en materia de derechos humanos, transparencia y rendición de cuentas”, señala el colectivo en un comunicado.

También se busca también justicia para los afectados, para que reciban la reparación del daño por parte de funcionarios o empresas que hayan incurrido en delitos.

La plataforma #Epicentro tiene 3 ejes de acción:

1.- Seguimiento del origen y uso de los recursos destinados a la reconstrucción. Para ello se integrará la información sobre los fondos en una sola plataforma para dar seguimiento al ejercicio de los recursos.

2.- La reconstrucción debe ser con perspectiva social y de derechos humanos, género, infancia y juventud. Se deben incorporar las prioridades y necesidades de las distintas comunidades.

3.-Responsabilidades y reparación del daño. A través de esta plataforma se buscará que se identifiquen, investiguen y sancionen los actos de corrupción y se garantice la reparación del daño.

Estas son las organizaciones participantes y en las que puedes anotarte como voluntario.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
epicentro plataforma organizaciones
estados reconstruccion sismo
recursos reconstruccion sismo
sismo viviendas dañadas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image