Home
>
Padres logran la suspensión de clases en una primaria por estar junto a edificio dañado el 19S
Padres logran la suspensión de clases en una primaria por estar junto a edificio dañado el 19S
2 minutos de lectura
Padres logran la suspensión de clases en una primaria por estar junto a edificio dañado el 19S
06 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México suspendió el regreso a clases en la escuela primaria “Jaime Nunó”, ubicada en la colonia Ampliación Morelos, Delegación Cuauhtémoc.

[contextly_sidebar id=”Wp304NOR1G1Z6PcqL3Hc2cMamvEHYcbp”]La Secretaría de Educación Pública (SEP) había ordenado que se reanudaran las actividades luego del sismo del 19 de septiembre.

Sin embargo, padres y alumnos interpusieron un amparo para evitar el regreso a clases en el plantel, pues aunque en el dictamen de seguridad estructural, firmado por una Directora Responsable de Obra, señaló que la escuela estaba en buen estado y sin daños, también asentó que no era operable porque el edificio colindante se encontraba en riesgo.

Tras el sismo, arquitectos e ingenieros colaboran con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el peritaje de escuelas públicas y privadas, para determinar si éstas tienen daños estructurales importantes o no, y si pueden reabrir sus puertas.

El juez Juan Pablo Gómez Fierro, resolvió conceder una suspensión provisional a los padres.

“El Juez estimó que el hecho de que se reanudaran las actividades académicas en esa escuela implicaba que el daño que podrían sufrir los estudiantes no sólo era inminente, sino que podría ser irreparable”, señala en Poder Judicial en un comunicado.

Agregó que el interés en que se continúe con el ciclo escolar en la Ciudad de México, no puede estar por encima de la integridad física de los alumnos, “quienes corren un riesgo por las condiciones en que se encuentra el edificio que colinda con el centro escolar”.

“El juez estimó que el sólo hecho de que los estudiantes se encuentren en riesgo de vivir un episodio traumático porque el edificio colindante a su centro escolar se encuentra dañado, hacía necesario que se disminuyera el riesgo de que eso sucediera, evitando trastornos de estrés postraumático o de estrés agudo”, explica.

Esta suspensión estará vigente hasta el próximo 16 de octubre cuando se realice la audiencia en la que con base en los informes y pruebas que sean presentadas, el juez decidirá si continúa la suspensión de clases o si establece alguna condición para su cumplimiento.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
juez suspende clases en primaria
primaria jaime nuno
primaria junto a edificio en riesgo
suspenden clases primarioa
image