Home
>
Reparar el Paso Exprés costará 70 mdp a constructoras, dice SCT; estará listo en noviembre
Reparar el Paso Exprés costará 70 mdp a constructoras, dice SCT; estará listo en noviembre
2 minutos de lectura
Reparar el Paso Exprés costará 70 mdp a constructoras, dice SCT; estará listo en noviembre
11 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

El Paso Exprés de Cuernavaca estará completamente reparado a finales de noviembre, y el costo de su rehabilitación será de 70 millones de pesos con cargo a las empresas responsables, informó este miércoles Óscar Raúl Callejo, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

[contextly_sidebar id=”ws5p2cvw4QC2sFn3Up5OH5P09XLYNMcM”]“En promedio va a costar como 70 millones de pesos el puente y va a ser con cargo directamente a quienes hicieron el Paso Exprés”, informó Callejo.

Al término de una reunión con integrantes de la Comisión de Infraestructura en la Cámara de Diputados, el subsecretario de Infraestructura dijo que para finales de octubre estará listo el tramo en sentido Acapulco-México, y la obra quedará concluida en noviembre, de acuerdo con reportes de Milenio Noticias.

Lee: ¿Qué pasó con el socavón? 6 justificaciones de Ruiz Esparza sobre las fallas del Paso Exprés.

El funcionario señaló que, a petición de los vecinos de la zona, se trabajan ocho horas diarias, pero afirmó que no se han detenido las labores para agilizar la apertura de la vía.

Además, aseguró que no hay afectaciones en la obra luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Fallas y omisiones en Paso Exprés

El 12 de julio pasado, dos personas murieron cuando el auto en el que viajaban cayó en un socavón que se abrió en la vía Paso Exprés de Cuernavaca.

Posteriormente, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, explicó durante una comparecencia ante legisladores que las causas que provocaron el hundimiento en el Paso Exprés fueron que las constructoras no realizaron el enbovedado de una alcantarilla, contemplado en el proyecto ejecutivo.

Además, dijo, no se hizo la recolección de basura en los cauces antes de las épocas de lluvia, por lo que se generó un taponamiento de basura que provocó que el agua del río Santo Cristo llegase al terraplén, provocando el reblandecimiento de la base de la carretera.

Por los hechos relacionados con el Paso Exprés de Cuernavaca, la Secretaría de la Función Pública inició procedimientos administrativos contra tres servidores públicos de la SCT, pues no se acreditó una “adecuada atención” a las dos personas fallecidas, y por la “evidencia de actuaciones negligentes”, sin que se revelaran los nombres de los funcionarios investigados.

Con información de Milenio Noticias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
fallas paso exprés
paso expres cuernavaca
rehabilitación paso exprés
reparación socavón paso exprés
socavon paso expres
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image