Peña Nieto anuncia que el fiscal general será nombrado después de las elecciones de 2018

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que se debe bajar la efervescencia política para lograr el nombramiento del fiscal general.

peña
Cuartoscuro

Será hasta que pasen las elecciones de julio del próximo año cuando haya condiciones para la elección del Fiscal General, así lo manifestó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien dijo que se debe esperar a que baje la efervescencia política para hacer el nombramiento correspondiente.

“Si no hay condiciones para definir a alguien que tenga el perfil idóneo para esa responsabilidad, creo que difícilmente estaremos en condiciones para definir un fiscal, tendremos que esperar a que ocurra la elección de julio del próximo año, para que entonces se decante un poco la efervescencia y busquemos realmente algo distinto”, señaló el mandatario en un foro.

Peña Nieto refirió que el procesamiento del fiscal no puede darse en el corto plazo, ya que esto complicaría el nombramiento, y que la designación de un fiscal o procurador no puede estar secuestrada por la efervescencia política.

Acerca de la renuncia de Raúl Cervantes a la Procuraduría General de la República, el presidente consideró que se debió a los deseos de no verse involucrado en polémicas y reconoció su trayectoria.

“Se generó una enorme polémica por estar ahí sobre si se habría de aprobar, yo creo que falsamente una especulación que creció notablemente de si habría un pase automático del actual procurador o de quien era procurador. Yo creo que las credenciales que tiene quien era nuestro procurador, es un gran profesional del Derecho, sus credenciales eran muy positivas”, dijo.

Close
Comentarios