Home
>
Hay persecución política contra líderes del PT, acusa López Obrador
Hay persecución política contra líderes del PT, acusa López Obrador
1 minuto de lectura
Hay persecución política contra líderes del PT, acusa López Obrador
25 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó este miércoles que hay una persecución política del gobierno federal en contra de los líderes del Partido del Trabajo (PT).

[contextly_sidebar id=”TVkALsBjoNTndYPvqCUPUoh7Ikrxfpyn”]Esto, luego de que una investigación de la PGR vinculara en una operación de lavado de dinero tanto al dirigente del PT en Aguascalientes, Héctor Quiroz, como a Guadalupe Rodríguez, esposa del dirigente nacional de esa fuerza política, Alberto Anaya.

“Persiguen a los dirigentes de ese partido. Los defenderemos. No a la odiosa venganza ni a las represalias políticas”, expresó López Obrador en su cuenta de Facebook.

De cara a la elección presidencial de 2018, el PT anunció que apoyará a López Obrador, para que gane la presidencia.

El pasado 24 de octubre se informó sobre la detención de Héctor Quiroz, al señalar que presuntamente formó parte de una red de lavado de dinero, junto a Guadalupe Rodríguez, desviando recursos públicos millonarios del gobierno de Nuevo León destinados a Centros de Desarrollo Infantil del Frente Popular Tierra y Libertad (Cendis).

Quiroz pagó una fianza y enfrentará las acusaciones en su contra en libertad.

En tanto Guadalupe Rodríguez, de acuerdo con el diario Reforma, dijo que las acusaciones en su contra son aberrantes, ya que los recursos públicos que recibió fueron etiquetados y avalados mediante un consejo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corrupcion pt
elecciones 2018
lideres del pt
López Obrador
pt aguascalientes
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image