Home
>
Raúl Cervantes renuncia a la PGR; dice que no quiere entorpecer transición a Fiscalía
Raúl Cervantes renuncia a la PGR; dice que no quiere entorpecer transición a Fiscalía
3 minutos de lectura
Raúl Cervantes renuncia a la PGR; dice que no quiere entorpecer transición a Fiscalía
16 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Raúl Cervantes presentó su renuncia como titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

[contextly_sidebar id=”HGzanQlOG9aPcpmxS3sJiUrRFG5ODSyH”]El anuncio lo hizo este lunes ante la Junta de Coordinación Política del Senado, informó la Procuraduría a través de su cuenta de Twitter.

El procurador interino será Alberto Elías Beltrán, titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales. Desde este lunes, la atención y resolución de los asuntos a cargo del Procurador, quedarán bajo la supervisión y mando de Beltrán.

Cervantes explicó que deja la PGR para que el Congreso agilice la aprobación de las leyes que regirán la nueva Fiscalía General del país.

El exfuncionario dijo que algunos legisladores han utilizado sus “supuestas aspiraciones como excusa para no avanzar en aprobación de las leyes”, pero aseguró no tiene ninguna aspiración personal “fuera de servir con honorabilidad, en cualquier capacidad, pública o privada, a mi país”.

https://twitter.com/RaulCervantesA/status/919948487902425088

Cervantes señaló que deja la PGR para “no detener más las urgentes leyes que México necesita”, ya que en los próximos días en la Cámara de Diputados se discutirán las nuevas iniciativas de ley relacionadas con la Fiscalía General de la Nación.

Señaló que espera que el Congreso de la Unión “tengan altura de miras y aprueben en breve las leyes que aseguren una Fiscalía General y fiscalías eficaces, autónomas e independientes en todas las entidades”.

https://twitter.com/RaulCervantesA/status/919946451458801671

Cervantes expuso que la procuraduría necesita transitar al nuevo esquema de Fiscalía General para ser más eficiente y asegure mejores resultados en el combate a la delincuencia y la impunidad.

El exprocurador dijo que durante los 12 meses que estuvo en el cargo “hemos elaborado el nuevo diseño institucional para mejorar”.

Tras su renuncia, los colectivos #FiscaliaQueSirva y #VamosPorMás se pronunciaron por una discusión de Estado, y no solo de Gobierno, sobre el futuro y el diseño de la nueva Fiscalía.

“El mensaje del ahora exprocurador sobre la importancia de que la discusión legislativa sobre Fiscalía General sea integral, fue interpretado como una coincidencia con lo planteado por diferentes especialistas, colectivos y legisladores”, publicaron las agrupaciones en un comunicado, donde piden una mayor apertura para discutir el artículo 102 Constitucional.

Agregó que “los avances en la procuración de justicia no deben esconderse detrás de un nombre”.

Destacó que se ha avanzado en varias investigaciones y vinculado a proceso a funcionarios que se sentían intocables.

Raúl Cervantes Andrade, es licenciado y doctor en Derecho por la Universidad Panamericana; además, tiene especialidades en Derecho Económico Corporativo; Derecho Financiero y Comercio Internacional, Derecho Penal y Amparo.

El Titular de la PGR, ha sido en dos ocasiones diputado federal, y es senador de la República con licencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
raul cervantes
renuncia procurador cervantes
renuncia raul cervantes a pgr
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image