Home
>
La reconstrucción por los sismos de septiembre costará 48 mil MDP, dice el presidente
La reconstrucción por los sismos de septiembre costará 48 mil MDP, dice el presidente
2 minutos de lectura
La reconstrucción por los sismos de septiembre costará 48 mil MDP, dice el presidente
17 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

[contextly_sidebar id=”ycLOPMCqHZswMQVacUhpySNMtJ599jWh”]El costo de la reconstrucción en México por los sismos del 7 y 19 de septiembre será de 48 mil millones de pesos, reveló el presidente Enrique Peña Nieto.

En un evento con periodistas y directivos de medios de comunicación, el mandatario dio un balance general de los daños, entre los que destaca la cifra de 12 millones de personas afectadas en todo el país, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Los daños están repartidos en 12 estados, Oaxaca, Chiapas y Morelos los principales afectados, y más de 400 municipios, los cuales fueron declarados en emergencia.

Peña Nieto le propone a damnificados hacer tandas para reconstruir sus casas

El reto para instituciones como el Infonavit, quien intervendrá en la construcción de casa en Jojutla, Morelos, será edificar 180 mil viviendas en las 10 entidades afectadas, reconoció el presidente.

De acuerdo con Peña Nieto, sería necesario que, para el paquete presupuestal del próximo año, “se den reacomodos en la designación de gasto de recursos y estén reasignados a rubros y asignaturas que hoy demandan mayores recursos para la reconstrucción”, como el Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image