Home
>
Tres edificios del multifamiliar de Tlalpan podrán ocuparse en noviembre
Tres edificios del multifamiliar de Tlalpan podrán ocuparse en noviembre
2 minutos de lectura
Tres edificios del multifamiliar de Tlalpan podrán ocuparse en noviembre
26 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

En menos de un mes, los vecinos de tres de los edificios del multifamiliar de Tlalpan, podrán ocuparlos nuevamente, informó este jueves el secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.

[contextly_sidebar id=”pXNMutmf1qQBlpD8w54b8YsZ9SI8lKQp”]En entrevista, Amieva explicó que “en el caso de Tlalpan, ya se tienen listos los dictámenes para los tres primeros edificios que podrán ser sujetos a ocupación, y después nos quedan otros cinco edificios más”.

De acuerdo con el funcionario, “en el caso de los tres primeros edificios, puede ser en menos de un mes la ocupación, tres o cuatro meses para los otros cinco edificios”.

Lee: Tras 33 horas bajo los escombros, una niña de 8 años es rescatada en Multifamiliar de Tlalpan.

Sobre los dos edificios restantes del Multifamiliar, Amieva dijo que la rehabilitación se hará “en un término no mayor a un año”.

Con el sismo del pasado 19 de septiembre, el edificio C1 del Multifamiliar de Tlalpan se derrumbó. En el inmueble fallecieron nueve personas.

En ese lugar 18 personas fueron rescatadas con vida y el resto de los habitantes vive ahora en las canchas de básquetbol del conjunto habitacional.

Otros 37 edificios colapsaron en la Ciudad de México tras el sismo, y más de 3 mil resultaron afectados.

Apenas el pasado 19 de octubre, al conmemorarse un mes del sismo del 19S, vecinos del Multifamiliar de Tlalpan exigieron transparencia en el uso de recursos destinados a los damnificados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
daminificados sismo
multifamiliar tlalpan
reconstruccion sismo
sismo 19s
sismo 19s multifamiliar
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image