Home
>
Reparar 378 instalaciones médicas dañadas por los sismos costará cuatro mil 500 MDP: EPN
Reparar 378 instalaciones médicas dañadas por los sismos costará cuatro mil 500 MDP: EPN
1 minuto de lectura
Reparar 378 instalaciones médicas dañadas por los sismos costará cuatro mil 500 MDP: EPN
23 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

Los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre en México dejaron un saldo de 53 instalaciones de salud con daños mayores y 325 con afectaciones menores, y repararlos costará cuatro mil 500 millones de pesos, de acuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario anunció desde el pasado 17 de octubre que la reconstrucción y reparación de viviendas, escuelas y edificios históricos en los estados afectados por los sismos costaría alrededor de 48 mil millones de pesos. Sin embargo no precisó si la cifra de unidades médicas estaba incluida en el presupuesto.

[contextly_sidebar id=”gpyF36GTrhgqrfXFkorZWXuzQIad2Sv6″]Durante la conmemoración del Día del Médico, Peña Nieto agradeció el trabajo de más de 31 mil médicos y personal de salud que brindaron cerca de 225 mil atenciones médicas y psicológicas a las víctimas de los sismos en el país.

Dos operaciones de corazón en dos sismos: así operó el doctor Arellano en el hospital de La Raza

También mencionó el caso de médicos como Alejandro Bolio, David Arellano, Luis Felipe Gordillo y Axel Sánchez, quienes terminaron cirugías programadas en los diferentes temblores del mes pasado.

“Reconozco y agradezco el trabajo comprometido de los más de 31 mil médicos, paramédicos, personal de enfermería, promotores de la salud, brigadistas, psicólogos y personal de apoyo que prestaron sus servicios en las entidades que así lo requirieron”, expresó el mandatario este lunes 23 de octubre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
día del médico
EPN
reconstrucción
sismo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image