Home
>
Padres de 2 estudiantes muertos el 19S denuncian al Tec de Monterrey por negligencia criminal
Padres de 2 estudiantes muertos el 19S denuncian al Tec de Monterrey por negligencia criminal
2 minutos de lectura
Padres de 2 estudiantes muertos el 19S denuncian al Tec de Monterrey por negligencia criminal
30 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Familiares de dos estudiantes fallecidos en el Tecnológico de Monterrey presentaron una denuncia por homicidio contra quien resulte responsable, por la muerte de los estudiantes durante el sismo del 19 de septiembre.

[contextly_sidebar id=”MAmkF3FqLNcWI7Ixy3cdFqEh60uvtkbB”]Gabriel Regino, representante de los padres de los estudiantes Juan Carlos Álvarez y Edgar Michel Azano, explicó que la denuncia se basa en la negligencia y omisiones de seguridad que hubo por parte de las autoridades del Tec, campus Ciudad de México tras el sismo del 7 de septiembre.

Señaló que luego de ese primer temblor las autoridades de la escuela no tomaron medidas de seguridad, pues pese a que los mismos alumnos denunciaron daños en los puentes y en los edificios no hubo suspensión de actividades, ni acordonamiento de la zona.

Durante 12 días, entre el 7 y el 19 de septiembre, dijo el abogado no se tomó ninguna medida de seguridad.

Aseguró que cuenta con información técnica, testimoniales y evidencias gráficas de que tras el primer sismo los edificios y puentes ya estaban dañados.

“Desde el 7 de septiembre se registraron afectaciones en los puentes que unen a los dos edificios, que no se tomaron las medidas de protección civil. Se privilegió lo mercantil por encima de la protección civil”, dijo Regino.

Explicó que las dos víctimas se encontraban en la cafetería en el momento del sismo del 19 de septiembre, cuya única salida estaba debajo de los puentes. 

El derrumbe de los puentes que conectaban dos edificios provocaron la muerte de cinco estudiantes y heridas a 40 más.

Tanto el abogado como los padres aclararon que no buscan una compensación económica, sino que se haga justicia.

“Justicia, a mí eso (dinero) no me va a regresar a mi hijo”, pidió el padre de Juan Carlos.

El abogado dijo que en la denuncia se pide que las autoridades de la Ciudad de México entrevisten al jefe de planta y seguridad del Tec, así como al ingeniero que certificó que las instalaciones eran seguras. También el vicerrector debe explicar qué medidas de seguridad ordenó.

Explicó que aunque la denuncia es por homicidio, serán las autoridades las que determinen la clasificación del delito, si es culposo o doloso.

Regino señaló que el video dado a conocer por el Tec la semana pasada y en el que se explica que los puentes estaban mal construidos y por eso se derrumbaron, solo se habla del 19 de septiembre, pero se omite lo ocurrido antes, que es lo que los padres de Juan Carlos y Edgar piden se investigue.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
colapso de puentes tec
denuncia homicidio tec de monterrey
estudiantes muertos tec de monterrey
tec de monterrey
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image