Home
>
Se necesitan más estudios: Tec de Monterrey, sin fecha para presentar peritaje sobre puentes
Se necesitan más estudios: Tec de Monterrey, sin fecha para presentar peritaje sobre puentes
2 minutos de lectura
Se necesitan más estudios: Tec de Monterrey, sin fecha para presentar peritaje sobre puentes
17 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Las autoridades del Tec de Monterrey aún no tienen una fecha para presentar las conclusiones del peritaje y saber por qué colapsaron los puentes en los que murieron cinco alumnos durante el sismo del 19 de septiembre.

[contextly_sidebar id=”mtsQdpdzzeuXCT7aOB9JkgbRGYajaqfM”]

Arabella señaló que los expertos “han determinado que requieren de más estudios para poder llegar a una conclusión para poder tener fundamentos que puedan ser útiles para poder conocer qué ocurrió, lo que generó la caída de los puentes”.

Por lo que no quisieron comprometerse a dar una fecha.

El despacho de ingenieros García Jarque es el encargado de realizar el peritaje. De acuerdo con Abella, tienen 40 años de experiencia en reglamentaciones y estructuras.

Para aclarar lo ocurrido en su campus, el Tec anunció la formación de un grupo de especialistas, que serán acompañados por padres de familia y profesores para analizar las causas por las hubo colapso de estructuras.

Tras el temblor, la institución señaló que estaría listo en dos semanas, las cuales vencieron el pasado 12 de octubre. Entonces el Tec presentó solo el resultado del estado de sus edificios del campus Ciudad de México.

Rashid Abella, vicepresidente de la Región Ciudad de México del Tec dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula que 10% de los edificios del campus presentan daño estructural; tres están en condiciones de volver a usarse y 10 tienen daños menores.

Dijo que están trabajando en los cambios del campus, para renovar las instalaciones y “transformarlo totalmente”.

Sobre la investigación que realiza la procuraduría de la Ciudad de México, el vicepresidente del Tec, dijo que ningún funcionario de la institución ha sido citado a declarar, pero que proveerán toda la información que sea necesaria.

“Para nosotros, para nuestras familias, para nuestra comunidad, dado que fue un momento muy doloroso para la institución, creo que catalogamos hoy este momento como el más triste, más doloroso que ha vivido el Tec de Monterrey, conocer a través de la investigación de las autoridades lo ocurrido va a ser muy valioso”, dijo a Abella.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
afectaciones sismo tec de monterrey
muertos en el tec de monterrey
peritaje tec de monterrey
por que se cayeron los puentes del tec
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image