Delegación Tlalpan apoyará a damnificados por sismos con cinco meses de renta

La delegación Tlalpan dará $10 mil a familias sin acceso a su domicilio, y hasta $22,500 para pagar cinco meses de renta a personas que vivían en inmuebles declarados inhabitables.

En Tlalpan hay 85 imuebles afectados, entre ellos 18 edificios de departamentos y 10 casas inhabitables.
En Tlalpan hay 85 imuebles afectados, entre ellos 18 edificios de departamentos y 10 casas inhabitables. Cuartoscuro

La delegación Tlalpan anunció que apoyará con hasta con 22 mil 500 pesos para renta a personas que habitaban en inmuebles que resultaron dañados con el sismo del pasado 19 de septiembre.

Este miércoles 11 de octubre, la delegación publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México los lineamientos del “Apoyo emergente para habitantes de Tlalpan afectados por el sismo del 19 de septiembre”, con el que se busca “restituir las condiciones de estabilidad laboral, personal y emocional de las personas afectadas”.

El apoyo económico se dará de acuerdo al tipo de daño que hayan sufrido las víctimas: se darán 10 mil pesos para familias que sin acceso actual al inmueble en que habitaban, y entregarán entre 15 mil y 22 mil 500 pesos para el pago de cinco meses de renta a quienes vivían en inmuebles declarados como inhabitables.

Para poder acceder al apoyo, las personas afectadas deberán presentar copia de su identificación oficial, comprobante de domicilio y del dictamen técnico emitido por un especialista en materia de ingeniería, arquitectura o protección civil, en el que se determine que el inmueble se encuentra inhabitable o inaccesible.

En el caso de no contar con los documentos oficiales, el interesado podrá presentar dos testigos que den fe de su identidad y de que residía en el domicilio afectado.

El aviso emitido especifica que sólo se entregará un apoyo por inmueble dictaminado o por solicitante, y en los casos donde se solicite más de un apoyo, se entregarán los recursos a la persona con mayor vulnerabilidad, de acuerdo con un estudio socioeconómico que realizará la Dirección General de Desarrollo Social.

Autoridades de la delegación estiman que, hasta el momento, en Tlalpan existen 85 imuebles afectados. De estos, 18 edificios de departamentos y 10 casas, donde vivían al menos 230 familias, fueron dictaminadas como inhabitables.

Según los lineamientos del apoyo, el presupuesto inicial asignado para el ejercicio fiscal 2017 de esta acción institucional será de hasta siete millones de pesos, aunque la delegación podrá recibir donativos en efectivo por parte de instituciones de asistencia privada y organizaciones civiles.

Los Lineamientos de la acción institucional “Apoyo emergente para habitantes de Tlalpan afectados por el sismo del 19 de septiembre” se pueden consultar en la Gaceta Oficial de la CDMX.

Close
Comentarios