Home
>
U2 pagará refugios para dos mil familias afectadas por sismos en México
U2 pagará refugios para dos mil familias afectadas por sismos en México
2 minutos de lectura
U2 pagará refugios para dos mil familias afectadas por sismos en México
03 de octubre, 2017

[contextly_sidebar id=”1GK6YJmnNWvdwJwpwTx0KXUIVt4OvCup”]La banda irlandesa U2 financiará refugios de emergencia para dos mil familias damnificadas por los dos sismos del 7 y 19 de septiembre en México.

La agrupación dublinesa y  Ocesa, asociada con la estadounidense Live Nationque y que promueve los dos conciertos de U2 en la Ciudad de México, harán la donación con una parte de lo recaudado en taquilla.

Se espera que sean beneficiadas unas 16 mil personas afectadas por los recientes terremotos: el del 7 de septiembre de magnitud 8.2, el más poderoso en un siglo en el país y que afectó a estados como Oaxaca y Chiapas, así como el del 19 de septiembre, de 7.1 y que golpeó a la CDMX, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

“Al proporcionar a las familias afectadas un refugio adecuado, estas pueden permanecer en sus comunidades para estar cerca de su familia, amigos, de las escuelas de sus hijos y de sus empleos”, señala un comunicado de Ocesa.

La banda U2 inicia en México el tramo latinoamericano de su gira conmemorativa “The Joshua Tree” con dos conciertos que se espera reúnan a unas 120 mil personas, según la empresa.

México será la primera parada de la agrupación que integran el vocalista Bono, el guitarrista The Edge, el bajista Adam Clayton y el baterista Larry Mullen Jr. La gira seguirá por Colombia, Argentina, Chile y Brasil.

La banda se presentará en el Foro Sol, donde ya se se instaló una monumental pantalla LED en la que se proyectarán un conjunto de imágenes del artista visual Anton Corbijn que conmemoran el 30 aniversario del álbum del cuarteto de Dublín. La gira inició el 12 de mayo pasado, en Vancouver, Canadá.

Previo a sus presentaciones en la capital, el músico y activista por los derechos humanos Bono, cuyo nombre real es Paul David Hewson, se encontró el lunes con el empresario Carlos Slim y dieron un recorrido por el Museo Soumaya.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AFP
ocesa
sismo
U2
image