Home
>
126 millones de usuarios en EU recibieron fake news de Rusia, alerta Facebook
126 millones de usuarios en EU recibieron fake news de Rusia, alerta Facebook
2 minutos de lectura
126 millones de usuarios en EU recibieron fake news de Rusia, alerta Facebook
30 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

Las fake news elaboradas por agentes rusos para influir en las elecciones de Estados Unidos llegaron a 126 millones de usuarios, alertó Facebook, quien junto con otras plataformas tecnológicas, deberá dar un reporte detallado de este tipo de actividad ante legisladores estadounidenses.

[contextly_sidebar id=”Uy2GI6rCXxRWmdEdecfpeR5777gaB0BV”]Un reporte obtenido por The Washington Post reveló que, por ejemplo, Google reconoció por primera vez que había encontrado evidencia de que operadores usaron sus plataformas para influenciar a votantes, tomando en cuenta el hallazgo de 43 horas de contenido relacionado con esfuerzo ruso en YouTube, así como cuatro mil 700 dólares en anuncios de búsqueda.

El reporte también detalla que Twitter identificó dos mil 752 cuentas controladas por operativos rusos y más de 36 mil bots que tuitearon casi un millón y medio de veces en las elecciones.

“Aunque el esfuerzo ruso se extendió a través de muchas plataformas tecnológicas basadas en los Estados Unidos, la atención se ha centrado principalmente en Facebook, que se ha enfrentado a repetidas llamadas de legisladores e investigadores para profundizar en sus datos y divulgar más de lo que ha encontrado”, explica el diario estadounidense.

Según este reporte, el asesor general de Facebook, Colin Stretch, le dirá a los legisladores que entre 2015 y 2017, una sola operación rusa en San Petersburgo generó alrededor de 80 mil publicaciones y que casi 29 millones de personas vieron ese contenido en sus noticias, pues las publicaciones gratuitas tienen un mayor alcance dentro de la plataforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones de eu
EU
Facebook
Google
rusia
Trump
Twitter
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image