Home
>
#MapaContraelOlvido: Contradicciones en el número de muertos en 10 edificios colapsados en CDMX
#MapaContraelOlvido: Contradicciones en el número de muertos en 10 edificios colapsados en CDMX
2 minutos de lectura
#MapaContraelOlvido: Contradicciones en el número de muertos en 10 edificios colapsados en CDMX
06 de octubre, 2017
Por: Tania L. Montalvo (@tanlmont) / Mapa: Omar Bobadilla (@obobadilla)
@liz_pf 

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En la Ciudad de México fallecieron 228 personas por el sismo del 19 de septiembre, según reportes oficiales. Luego de dos semanas han terminado las labores de rescate. pero las autoridades no han dado una versión oficial de en dónde murió cada una de éstas víctimas.

[contextly_sidebar id=”3qTv6tUOYVLgPhoynZgsiNAwF9jqsWp1″]

No solo eso, en al menos 10 reportes sobre fallecidos en inmuebles colapsados hay contradicciones en la información.

Por ejemplo, nueve personas fallecieron en el edificio de Viaducto Miguel Alemán 106 en la colonia Piedad Narvarte, según el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México. Pero los brigadistas en la zona y autoridades delegacionales aseguran que del inmueble se rescató el cuerpo de 11. Una diferencia de dos.

No es el único caso. El #MapaContraelOlvido de Animal Político señaló que en la fábrica de Bolívar 168 y Chimalpopoca, el 21 de septiembre pasado, Miguel Ángel Vázquez, subsecretario de Administración y Capital Humano de CDMX, informó del rescate de 21 cuerpos; pero la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX reportó que en el lugar perdieron la vida 15.

De los registros sobre víctimas que se pueden confirmar tras cruzar con diversas fuentes —como el Instituto de Ciencias Forenses, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, las Jefaturas delegacionales, reportes de prensa y otras instancias de gobierno tanto locales como federales—, no es posible tener certeza sobre el sitio exacto de la muerte de esas 228 víctimas.

Esta es la base de datos que construye el equipo de Animal Político para no dejar en el olvido a ninguna de ellas. Ayúdanos a tener la información más completa posible: si tienes datos sobre personas que fallecieron en el sismo, compártelos con nosotros. Sepamos qué pasó con cada víctima y luego, pongámosles nombre y apellido.

Aquí puedes consultar y descargar nuestra base de datos.

Y este es nuestro #MapaContraelOlvido[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=”stretch_row_content” gap=”20″ full_height=”yes” columns_placement=”stretch”][vc_column][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwd2lkdGglM0QlMjIxMDAlMjUlMjIlMjBoZWlnaHQlM0QlMjI1MjAlMjIlMjBmcmFtZWJvcmRlciUzRCUyMjAlMjIlMjBzcmMlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRm9tYm9iYWRpbGxhLmNhcnRvLmNvbSUyRnZpeiUyRmMyZTg4ZDIzLTA2MTItNGUwOS04NmVhLWZiZmFmZmZmNDgyZCUyRmVtYmVkX21hcCUyMiUyMGFsbG93ZnVsbHNjcmVlbiUyMHdlYmtpdGFsbG93ZnVsbHNjcmVlbiUyMG1vemFsbG93ZnVsbHNjcmVlbiUyMG9hbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4lMjBtc2FsbG93ZnVsbHNjcmVlbiUzRSUzQyUyRmlmcmFtZSUzRQ==[/vc_raw_html][/vc_column][/vc_row]

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cuantas personas murieron por el sismo
mapa donde murieron las victimas del sismo
mapa olvido
minisitio s19
muertos sismo cdmx
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image