Vinculan a proceso por presunto feminicidio de Mara a chofer de Cabify

La Fiscalía de Puebla informó en un comunicado que el juez encontró pruebas suficientes para vincular por probable feminicidio a Ricardo Alexis.

Mara
El cuerpo de Mara fue encontrado una semana después de su desaparición. Especial

Ricardo Alexis, presunto asesino de la estudiante Mara Fernanda Castilla Miranda, fue vinculado a proceso por cargos de feminicidio, luego de que la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo pruebas científicas durante la audiencia del pasado miércoles.

La Fiscalía destacó en un comunicado que el Juez de Control encontró que los argumentos están debidamente sustentados con suficientes datos de prueba, por lo que determinó la vinculación a proceso del sujeto, quien se mantendrá en prisión preventiva oficiosa.

Te puede interesar: Fiscalía de Puebla imputa delitos de feminicidio y violación a chofer de Cabify por caso Mara

El hoy imputado, quien era conductor de la unidad de servicio privado de transporte de la empresa Cabify, el cual fue abordado por Mara el día de su desaparición, fue detenido el 12 de septiembre de 2017, por la privación ilegal de la libertad de la joven, ya que hasta ese momento no se tenía conocimiento de su deceso.

Al realizar las investigaciones correspondientes y establecer que Mara había sido privada de la vida, se desahogaron diversos dictámenes, incluyendo los de genética, mismos que permitieron ampliar el ejercicio de la acción penal en contra de este sujeto.

A las 9:30 de la mañana del viernes 8 de septiembre, Karen Castilla, hermana de Mara, se dio cuenta que la joven de 19 años no había llegado a casa. La última vez que hablaron por teléfono había sido a las 5 de la mañana de ese mismo día, cuando el grupo de amigos con quienes Mara había salido fue detenido en un alcoholímetro.

De acuerdo a lo que Karen narra, ella misma revisó el correo electrónico de Mara y ahí encontró el recibo de cobro por el servicio de Cabify. Karen confirmó con los amigos de su hermana que había decidido usar este servicio para llegar a su casa.

Según el recorrido marcado en el recibo, Mara había llegado a su domicilio a las 5:48 de la mañana.

Leer también: Cabify promete mayores medidas de seguridad tras el asesinato de Mara Castilla

Preocupada por la ausencia de su hermana, Karen revisó las grabaciones de las cámaras de seguridad de su fraccionamiento. Confirmó que un auto llegó, estuvo estacionado unos minutos y se fue. Pero desde ese momento tuvo claro que Mara nunca bajó.

La noche del 9 de septiembre, 36 horas después de la desaparición de la joven de 19 años, Ricardo Alexis “N” se presentó voluntariamente en la fiscalía a declarar.

Ricardo declaró y se fue. Su arresto se dio dos días después, el 11 de septiembre, cuando Mara llevaba ya más de 72 horas desaparecida.

Close
Comentarios
  • Mauricio Ramirez

    No confio en jueces y autoridades de este caso, hay muchas dudas y sospechas y no investigan al novio quien estuvo con ella esa velada, se dice por sus amigos discutieron y es fam muy cercana al ex gober poblano Moreno Ovalle ???? lo demas ya sabemos en mex por experiencia como fabrican verdades historicas

  • Cesar

    No que habían detenido a un amigo del que fuera novio de Mara, quien confeso que los culpables habían sido ellos y no el chofer?