Home
>
#YaEstuvo: Una denuncia de acoso sexual une al Stand-Up mexicano contra la violencia de género
#YaEstuvo: Una denuncia de acoso sexual une al Stand-Up mexicano contra la violencia de género
2 minutos de lectura
#YaEstuvo: Una denuncia de acoso sexual une al Stand-Up mexicano contra la violencia de género
21 de noviembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

Los escándalos por acusaciones de abuso sexual en el medio del espectáculo alcanzaron a México.

[contextly_sidebar id=”Z2wrmnuqvlzk6JGl4RmvLasHvIHqrwMx”]Myr Ramírez, comediante mexicana, denunció a través de sus redes sociales haber sido víctima de abuso sexual por parte de dos cómicos.

“Hace casi un año el comediante conocido como Freddy el Regio me encerró en el baño del bar Woko el día de mi cumpleaños. Él insistió durante un año previamente para tener sexo y por alguna razón (no quería) me rehusé”, escribió en una publicación de Facebook la comediante.

En la publicación, Myr explicó que fue hasta el Estrógenofest donde varias comediantes compartieron haber sido víctimas de actos de abuso, que “me dio la fuerza y el valor de decir lo que viví”.

El segundo comediante denunciado es Andrés Azpilicueta, quien presuntamente le insistió para tomarse fotos y en un elevador “se sacó la verga”, escribió Myr Ramírez.

Tras estas acusaciones, 76 mujeres involucradas en el medio del stand up firmaron una carta difundida en Twitter con el hashtag #YaEstuvo, en la que señalaron que los abusos denunciados por Myr Ramírez no son casos aislados, y expresaron estar “convencidas de que el silencio es el principal cómplice de la violencia de género y fortalece la impunidad”.

“Es necesario poner un alto al hostigamiento sexual y violencia de género. Es hora de actuar, pero para realizar un cambio tenemos que iniciar por educarnos, comprender qué conductas son normales y cuáles no”, señalaron.

Por ello, con asesoría de abogadas expertas en violencia de género, se encuentran dando talleres y apoyo terapéutico a hombres y mujeres del medio.

Las comediantes anunciaron que el próximo 28 de noviembre darán información adicional sobre las acciones que emprenderá el gremio de la comedia, para combatir la violencia contra las mujeres.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#yaestuvo
acoso sexual comediantes
acoso sexual standup
el regio acoso sexual
myr ramirez acoso sexual
Violencia contra mujeres
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image