Home
>
Actualización de la app 911 de la CDMX contará con alerta sísmica
Actualización de la app 911 de la CDMX contará con alerta sísmica
2 minutos de lectura
Actualización de la app 911 de la CDMX contará con alerta sísmica
02 de noviembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

A partir de este jueves 2 de noviembre, la aplicación móvil del 911 contará también con la alerta sísmica, informó el gobierno de la Ciudad de México.

[contextly_sidebar id=”AbYgUaFZ0Hfjsdof33fVBzKqqKv61r3S”]El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que la app 911 CDMX fue desarrollada por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) y está disponible para teléfonos con sistemas operativos iOS y Android.

Las autoridades capitalinas descartaron realizar alguna demostración para no generar una falsa alarma entre la población.

“No nos interesa que la escuche alguien que no sepa del contexto en el que se está presentando. Quien ya esté con su app, la actualización es automática. Si no la tienes, te pedimos que la descargues, es gratuita y vas a encontrar ahí el rubro de Alerta Sísmica”, explicó el funcionario.

Si tu dispositivo tiene sistema operativo iOS, la alerta solo emitirá vibración en caso de que el teléfono esté en modo silencioso, mientras que los dispositivos móviles con Android, sonarán de cualquier modo.

El coordinador general del C5, Idris Rodríguez Zapata, insistió en que únicamente se activará la alerta en tu celular cuando el CIRES (Centro de Instrumentación y registro sísmico) envíe la señal al sistema de altavoces de un sismo intenso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
9/11
alerta sismica
app 911
CDMX
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image