Juez ordena arresto contra DRO del Colegio Rébsamen por homicidio culposo

Los cargos que enfrenta son por homicidio culposo, pues fue quien dio luz verde a la seguridad del edificio, donde murieron 19 niños y 7 adultos el 19S.

Colegio Rébsamen
Un juez emitió orden de aprehensión contra el Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen. Foto: Cuartoscuro

Un juez emitió orden de aprehensión contra el Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, confirmaron fuentes ministeriales a Animal Político.

Los cargos que enfrenta son por homicidio culposo, reportó el diario Reforma, pues fue quien dio luz verde a la seguridad del edificio, donde murieron 19 niños y 7 adultos por el sismo del 19 de septiembre.

Los dictámenes de los peritajes, ordenados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, arrojaron que las estructuras del Rébsamen no eran fuertes para soportar el peso del cuarto nivel, cuya obra estaba fuera de norma.

De acuerdo con la carpeta de investigación TLP-2/UI-3C/D/1695/09-2017, la responsabilidad recae sobre Mónica García Villegas, directora y dueña del plantel educativo, quien actualmente cuenta con una suspensión para evitar ser detenida por las autoridades.

Los peritajes señalan que el cuarto nivel fue construido en 2016, donde se edificó un departamento con pisos de porcelanato, un material pesado que requiere de estructuras fuertes para sostenerse.

Close
Comentarios
  • José Riquelme

    Mientras tanto en la ciudad de México: Un juez que se siente SEP(dice que haber participado en las brigadas que revisaron edificios después del sismo te convierte en especialista en seguridad estructural), que también se siente Congreso de la Ciudad (ignora el reglamento y cambia responsabilidades de un Director Responsable de Obra a un Corresponsable en Instalaciones a su antojo), que también se siente SEDUVI (Otorga obligaciones de Directores Responsables de Obra a un Corresponsable en Instalaciones) y me supongo también se siente otras muchas cosas menos juez, vincula a proceso a un Corresponsable en Instalaciones que legalmente no tiene responsabilidad sobre la estructura,bajo el cargo de Homicidio doloso sin derecho a fianza y además dá todas las facilidades para que escape el Director Responsable de Obra (DRO Juan Duay Huerta, Responsable de Zapata 56 compareció en PGJCDMX antes de fugarse. Aristegui Noticias)… Mientras que a la directora de la escuela Rebsamen y a su Director Responsable de Obra les giran orden de aprensión por homicidio culposo para que alcancen una fianza… Mancera y Su Justicia dan Asco.