Home
>
Juez ordena arresto contra DRO del Colegio Rébsamen por homicidio culposo
Juez ordena arresto contra DRO del Colegio Rébsamen por homicidio culposo
1 minuto de lectura
Juez ordena arresto contra DRO del Colegio Rébsamen por homicidio culposo
10 de noviembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

Un juez emitió orden de aprehensión contra el Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, confirmaron fuentes ministeriales a Animal Político.

[contextly_sidebar id=”Y520A9rXZDXBi9RixCNsPMzQqSoqAbgv”]Los cargos que enfrenta son por homicidio culposo, reportó el diario Reforma, pues fue quien dio luz verde a la seguridad del edificio, donde murieron 19 niños y 7 adultos por el sismo del 19 de septiembre.

Los dictámenes de los peritajes, ordenados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, arrojaron que las estructuras del Rébsamen no eran fuertes para soportar el peso del cuarto nivel, cuya obra estaba fuera de norma.

De acuerdo con la carpeta de investigación TLP-2/UI-3C/D/1695/09-2017, la responsabilidad recae sobre Mónica García Villegas, directora y dueña del plantel educativo, quien actualmente cuenta con una suspensión para evitar ser detenida por las autoridades.

Los peritajes señalan que el cuarto nivel fue construido en 2016, donde se edificó un departamento con pisos de porcelanato, un material pesado que requiere de estructuras fuertes para sostenerse.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
19s
Colegio Rébsamen
DRO
sismo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image