PRI no elegirá candidato a partir de aplausos, dice EPN; 3 de diciembre será el registro de aspirantes

“Andan bien despistados todos”, dijo Peña Nieto sobre las especulaciones en torno a quién será el candidato priista para 2018; el partido lanzó su convocatoria y detalló que el 18 de febrero sus delegados elegirán al candidato.

candidato pri elecciones 2018
Facebook de Enrique Peña Nieto

Un día después de que los elogios de Luis Videgaray a José Antonio Meade despertaran especulaciones sobre si este último sería el elegido para ser el candidato priista en 2018, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que el partido tricolor no seleccionará a su aspirante a partir de aplausos o elogios.

“Andan bien despistados todos”, dijo el mandatario mexicano en entrevista en Baja California Sur, sobre las especulaciones en torno a quién será el abanderado priista.

“El PRI, como lo ha hecho siempre, con un gran compromiso con México, habrá de seleccionar a quien tenga las mejores condiciones para la competencia que habrá de enfrentar”, agregó Peña Nieto.

En ese sentido, Videgaray pidió no confundir los elogios que hizo a Meade, incluso comparándolo con Plutarco Elías Calles, con decisiones políticas, como la designación del que puede ser el candidato presidencial del PRI.

“Ayer tres secretarios impartieron conferencias en la Cancillería, y a los tres los presenté con calidez, gratitud y reconocimiento a su talento y trayectoria. No hay que confundir eso con otra cosa. Las decisiones políticas se tomarán donde deben tomarse”, escribió el canciller en Twitter.

Lanza el PRI su convocatoria

El PRI informó la tarde de este jueves que ya emitió la convocatoria para la elección y postulación de su candidata o candidato a la Presidencia de la República, y señaló que el aspirante será elegido el domingo 18 de febrero.

“El método para la elección y postulación de la candidatura presidencial será el de Convención de Delegados y Delegadas, aprobado por el Consejo Político Nacional del PRI, que fue ratificado por la totalidad de los Consejos Políticos de las Entidades Federativas”, detalló el partido, en un comunicado.

“El registro de las personas que manifiesten interés de contender en el proceso interno del PRI será el domingo 3 de diciembre, ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido, en un evento público que se llevará a cabo en la explanada del CEN del PRI. Quienes obtengan el dictamen de procedencia participarán en las precampañas, que iniciarán el 14 de diciembre de 2017 y concluirán el 11 de febrero de 2018, conforme al calendario aprobado por las autoridades electorales”, agregó.

La Convención Nacional de Delegados y Delegadas, detalló el PRI, elegirá a la candidata o el candidato a la presidencia el domingo 18 de febrero de 2018.

“La integración total de la Convención Nacional será de aproximadamente 19,100 Delegadas y Delegados. La elección de quienes la integran se llevará acabo del 6 al 13 de diciembre”, apuntó el partido tricolor.

Con información de Notimex

Close
Comentarios
  • Balconeando Diario

    Tradición obliga. El Dedazo del Señor de Los Pinos ya eligió. Su gallo es JOSÉ ANTONIO MEADE, lo demás, será un montaje más de Televisa. Peña Nieto revivió esta noble elección del sucesor. Su Master y Padrinote, mejor conocido como el Chupacabras, lo dijo al final de su sexenio: “No se hagan bolas”. Y bolas, que matan a Colosio.

  • ivan

    entre ratas se echan florecitas.. yo aqui desde las gradas les digo que ni videgaray ni meade ni ochoa reza son pero ni tantito la solucion de tantos problemas en mexico, es mas estas tres ratas son parte de la continuidad, como hacerle si el INE ya esta apalabrado con el narcogobierno