Home
>
Capturan en San José del Cabo a sujeto que presuntamente asesinó a joven en un bar de Cuernavaca
Capturan en San José del Cabo a sujeto que presuntamente asesinó a joven en un bar de Cuernavaca
2 minutos de lectura
Capturan en San José del Cabo a sujeto que presuntamente asesinó a joven en un bar de Cuernavaca
10 de noviembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Óscar “N”, presunto homicida de un hombre en un bar en Morelos, fue detenido en la madrugada de este viernes 10 de noviembre en San José del Cabo, Baja California Sur, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

[contextly_sidebar id=”kpIdE2TilFoHOcQnFOAbGOMtIZC641rK”]

El sujeto, conocido como “El Negro”, presuntamente disparó, el 29 de septiembre, contra un joven que intentó defender a una mujer que era agredida por el ahora detenido, en las instalaciones de la discoteca Áttico, en Cuernavaca. En un video de seguridad del lugar se observa que luego de disparar, patea a la víctima y escapa sin que el personal del establecimiento intente impedirlo.

Alberto Capella, comisionado de Seguridad de Morelos, explicó en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que el pasado lunes 6 de noviembre recibieron información que permitió ubicar al sujeto en Baja California Sur, por lo que entre el 7 y 8 de noviembre se planeó la captura en conjunto con las autoridades federales y la Interpol.

Capella resaltó que se realizó un trabajo quirúrgico y discreto, y en las primeras horas de este viernes fue detenido. Aunque Óscar fue presentado ante los medios de comunicación y se difundió un video sobre la detención, el comisionado aseguró que en ningún momento se alteró el debido proceso.

El detenido cuenta con una la orden de aprehensión signada por el Juez de Primera Instancia de Control de Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial en el Estado de Morelos. El 19 de octubre del presente año, la Fiscalía General del Estado de Morelos solicitó a la Interpol la colaboración para emitir la publicación de la Notificación Roja a nombre del asegurado.

La PGR indicó que la captura se realizó sin violencia y sin afectar a terceros.

En tanto, la familia de la víctima solicitó al Ayuntamiento de Cuernavaca que sea revocada la licencia del bar, ya que no cuenta con detectores de metal y no revisaron físicamente a Óscar, quien supuestamente tiene relación con el cartel de narcotráfico de los Beltrán Leyva.

Con información de PGR, Radio Fórmula y Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bar attico
homicidio cuernavaca
homicidios mexico
interpol
Morelos
san jose del cabo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image