Home
>
Damnificados exigen recursos federales para reconstrucción de 17 zonas dañadas por sismo en CDMX
Damnificados exigen recursos federales para reconstrucción de 17 zonas dañadas por sismo en CDMX
2 minutos de lectura
Damnificados exigen recursos federales para reconstrucción de 17 zonas dañadas por sismo en CDMX
06 de noviembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Damnificados del sismo de 19 de septiembre exigieron este lunes que en el presupuesto de egresos de la Federación los diputados etiqueten recursos “para la reconstrucción, reparación y reforzamiento de los inmuebles dañados por el terremoto”.

[contextly_sidebar id=”zt5a7ieq3NJjAsHWU9XMcOl0P6ZQzOUM”]En conferencia de prensa, damnificados de 17 zonas afectadas rechazaron la opción de que se les den créditos para el pago de las labores para reconstruir y reparar los edificios afectados, insistiendo en que deben asignarse recursos públicos.

“Rechazamos la redensificación y que se pretenda hacer uso de los damnificados para hacer negocios con las inmobiliarias”, indicaron en su posicionamiento, de acuerdo con el diario Reforma. 

“Estamos convencidos que si fue posible pagar el rescate bancario de ingenios azucareros y carreteras, también es posible rescatar a miles de niñas, niños, mujeres, hombres y adultos mayores de su condición de damnificados”, agregaron.

Los vecinos que dieron el mensaje son de Multifamiliar Tlalpan, Paseos de Taxqueña, Aguscalientes 12 Roma Sur, Damnificados Unidos de Benito Juárez, Campanilla, Girasoles, Pacífico 455, Avenida del Taller, Insurgentes Norte, Colonia Doctores, Zapata 252, Tláhuac, Plaza El Álamo, Nicolás San Juan.

“Requerimos de un programa de reconstrucción incluyente, con plazos bien definidos y que sea publicitado con la mayor amplitud posible”, indicó el grupo de damnificados, de acuerdo con un comunicado. 

“Solicitamos que la erogación de los recursos públicos y donaciones nacionales e internacionales cuenten con mecanismos verificables de transparencia y rendición de cuentas, así como reglas claras para su ejecución”, agregaron.

Otra de sus exigencias es que haya “un censo confiable y público” de los inmuebles afectados, además de “dictámenes que cuenten con todos los estudios técnicos profesionales necesarios y a detalle sobre el estado de nuestros inmuebles, que también sean pagados con dinero público”.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que cuestionará la entrega tardía del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la reconstrucción en zonas afectadas de la capital, cuando se reúna con el presidente Enrique Peña Nieto.

“Si la Federación no me lo puede dar, pues ya nos explicará por qué. Pero yo tengo que llevar un planteamiento concreto de lo que necesita la Ciudad de México, no a ver qué es lo que nos pueden dar”, expuso el mandatario, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
damnificados sismo
damnificados sismo cdmx
reconstruccion sismo cdmx
sismo 19s
sismo cdmx
sismo en cdmx
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image