Home
>
Brrrr, brrrr, activan alerta amarilla en la CDMX por el frío que se espera para este viernes
Brrrr, brrrr, activan alerta amarilla en la CDMX por el frío que se espera para este viernes
2 minutos de lectura
Brrrr, brrrr, activan alerta amarilla en la CDMX por el frío que se espera para este viernes
30 de noviembre, 2017
Por: Notimex
@arturodaen 

La Secretaria de Protección Civil de la Ciudad de México activó hoy la alerta meteorológica en fase Amarilla por bajas temperaturas para las 16 delegaciones políticas.

[contextly_sidebar id=”kRijw2UgH03eUFWXGMc7beYcqVYDjcUC”]A través de su cuenta @SPCCDMX en Twitter, la dependencia capitalina informó que para el 1 de diciembre, entre las 5:00 y 8:00 horas, se esperan temperaturas de cuatro a ocho grados.

Por lo anterior, recomendó a los habitantes de toda la ciudad cubrir boca y nariz para evitar la exposición directa a contaminantes ambientales, así como evitar cambios bruscos de temperatura.

Además, sugirió usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana.

“Se prevé precipitación de aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California, y ambiente muy frío con posibles heladas matutinas en las montañas del norte, el centro y el oriente del territorio nacional, por lo que se estiman temperaturas inferiores a cero grados Celsius en las zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México,  y de cero a cinco grados Celsius en las regiones montañosas de Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas”, pronóstico para el 1 de diciembre el Servicio Meteorológico Nacional.

“Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h se pronostican en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 40 km/h se prevén en el sur de Veracruz, Tabasco y Campeche”, agregó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alerta amarilla cdmx
bajas temperaturas cdmx
CDMX
cdmx frio
frío
frio cdmx
image