Home
>
Fuera superhéroes: llega el suspenso, y el arte a la cartelera del fin de semana
Fuera superhéroes: llega el suspenso, y el arte a la cartelera del fin de semana
3 minutos de lectura
Fuera superhéroes: llega el suspenso, y el arte a la cartelera del fin de semana
24 de noviembre, 2017
Por: Butaca Ancha (@butacaancha)
@liz_pf 

Si estaban cansados de las grandes películas de Hollywood o los hombres en mallas ajustadas, este es será un buen fin de semana para ustedes. A cartelera llega la ganadora de la Palma de Oro (The Square: La farsa del arte), un thriller inspirado en “Goyo” Cárdenas (Los crímenes de Mar del Norte), otro sobre el racismo de los suburbios estadunidenses (Suburbicon: Bienvenidos al paraiso) y un par de animaciones (Cartas de Van Gogh, Una jungla de locura).

¿Cuál se les antoja?

  • The Square: La farsa del arte (The Square, 2017)

Dirección: Ruben Östlund

Protagonizan: Claes Bang, Elisabeth Moss, Dominic West, Terry Notary

Sinopsis: Christian es el respetado curador de un museo de arte contemporáneo. Es un hombre divorciado y un dedicado padre, el tipo de hombre que maneja un coche eléctrico y apoya buenas causas. Su próxima exposición “The Square” es una instalación que invita a los transeúntes al altruismo. Mientras las preparaciones para la exposición toman lugar, la vida de Christian comienza a resquebrajarse, catapultándolo a él y al museo entero hacia una crisis existencial.

La crítica: “Para Östlund, tanto en su persona pública como en sus películas, la masculinidad es una colección de vanidad y orgullo, amparada y protegida en los espacios más seguros del elitismo urbano, pero destruidos por el mundo más primitivo, sea una abrumadora avalancha o un hombre actuando como un salvaje mico.” Seguir leyendo…

  • Los crímenes de Mar del Norte (2017)

Dirección: José Buil

Protagonizan: Gabino Rodríguez, Sofía Espinosa, María Rojo, Alberto Estrella

Sinopsis: Es una crónica de los crímenes sucedidos en la ciudad de México en 1942 a cargo de Goyo, estudiante de química. Estos hechos son narrados por Jorge Roldán Roldán “El Calavera” quien fue implicado en esto por la amistad con el estrangulador de mujeres.

  • Cartas de Van Gogh (Loving Vincent, 2017)

Dirección: Dorota Kobiela y Hugh Welchman

Protagonizan: Douglas Booth, Jerome Flynn, Robert Gulaczyk

Sinopsis: Cartas de Van Gogh es una obra de arte de animación, pintada y animada en óleo –la primera película de su clase– que explora la vida y controversial muerte de Vincent Van Gogh. Este thriller contado mediante representaciones de sus obras en la que su protagonista va tratando de descifrar el misterio de su muerte con las cartas que envió a su hermano Theo. El verdadero Vincent, obscurecido por el mito y tiempo, se revela por fin en sus cartas. En su última carta escribe “No podemos hablar más que por nuestras pinturas”. Es por eso que dejaremos que las pinturas de Vincent nos cuenten la verdadera historia de este artista.

  • Suburbicon: Bienvenidos al paraiso (Suburbicon, 2017)

Dirección: George Clooney

Protagonizan: Matt Damon, Julianne Moore, Oscar Isaac, Glenn Fleshler

Sinopsis: Un misterio criminal ambientado en un tranquilo pueblo familiar de Suburbicon durante los años 50, donde lo mejor y lo peor de la humanidad se ve reflejado en las vidas de la gente. Cuando un allanamiento de morada se vuelve mortal, una familia aparentemente perfecta empezará a hacer uso del chantaje, la venganza y la traición.

  • La gran fuga (Overdrive, 2017)

Dirección: Antonio Negret

Protagonizan: Scott Eastwood, Ana de Armas, Gaia Weiss, Freddie Thorp

Sinopsis: Dos hermanos conocidos por sus habilidades en el robo de autos de lujo viajan al sur de Francia en busca de nuevos retos y aumentar sus hazañas. Sin embargo no contaban toparse con un peligroso mafioso que opera en la zona y que retrasará sus planes.

  • Una jungla de locura (The Jungle Bunch, 2017)

Dirección: David Alaux

Sinopsis: Maurice puede parecer un pingüino, pero es un verdadero tigre por dentro. Criado por una tigresa, es el más torpe maestro de Kung-Fu de todos. Él y sus amigos, los locos de la jungla, se propone mantener orden y justicia en la selva, como su madre hizo antes de él.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cartelera fin de semana
Cine
estrenos cine
películas de estreno
image