¿Por qué un jugador de la NFL es el Ciudadano del año de la revista GQ?

Colin Kaepernick, el exquarterback de los 49ers de San Francisco aparece en portada por sus protestas contra el racismo en Estados Unidos.

Kaepernick
Colin Kaepernick, el exquarterback de los 49ers de San Francisco. Revista GQ

Colin Kaepernick, el exquarterback de los 49ers de San Francisco, fue nombrado ‘Ciudadano del año’ por la revista GQ por sus protestas contra el racismo.

El jugador colaboró con la revista con una serie de entrevistas con 10 de sus más cercanos colaboradores entre los que se encuentran el rapero J. Cole, el cineasta Ava DuVernay y el artista Harry Belafonte. Los participantes hablan sobre las acciones de Kaepernicks en torno al racismo.

En el verano de 2016, durante un juego, Kaepernicks puso una rodilla en el piso mientras se cantaba el himno de Estados Unidos, en protesta por la brutalidad policiaca y las muertes de varias personas de raza negra por disparos de policías blancos.

Esto provocó opiniones encontradas. Jugadores negros de otros equipos comenzaron a hacer lo mismo, mientras que el presidente Donald Trump ha dicho que la NFL debería echar a todo aquel “hijo de puta” que realice ese gesto, dijo.

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) pidió a sus jugadores se mantuvieran de pie durante el himno de Estados Unidos, en un intento por mitigar la controversia.

El jugador aparece en la portada de diciembre junto con Stephen Colbert, quien fue nombrado el ‘Hombre malo del año’; Gal Gadot la ‘Mujer maravilla del año’ y Kevin Durant, el ‘Campeón del año’.

Close
Comentarios