Home
>
Compartir ilegalmente juegos de futbol en internet, un pase directo a la cárcel para 7 personas
Compartir ilegalmente juegos de futbol en internet, un pase directo a la cárcel para 7 personas
2 minutos de lectura
Compartir ilegalmente juegos de futbol en internet, un pase directo a la cárcel para 7 personas
07 de noviembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

El futbol es el deporte más popular del mundo y un gran negocio, y aunque muchos juegos no son visibles más que a nivel local, algunas páginas han surgido en internet para retransmitir los partidos, algo que deja ganancias millonarias… y la cárcel, al menos para siete personas en España.

[contextly_sidebar id=”jpT1HjGJ1JtfyjGzeYjUd0pg9HhqkzVT”]

La policía española informó que en diferentes puntos del país detuvo a siete personas que ofrecían los juegos de La Liga en distintas páginas web, esto les habría dejado ganancias de hasta 1.4 millones de euros (unos 28 millones de pesos).

Las detenciones fueron reportadas en las localidades españolas de Madrid, Alicante, Albacete, Antequera, Gandía y Xátiva, además, la policía bloqueó siete dominios de internet y tres cuentas bancarias donde los detenidos depositaban las ganancias de la actividad ilegal.

“Se estima que podrían habría obtenido un beneficio económico aproximado de un millón 400 mil euros, tanto por la inserción de publicidad en los portales investigados como por la distribución televisiva con pago por suscripción”, afirmó la policía en su nota.

Las detenidos, de quienes no se reveló su identidad, intentaron pasar desapercibidos y que no fuera posible localizarlos, ya que los juegos los ofrecían en distintos formatos como descarga directa, streaming o P2P mediante servidores en Francia, Canadá, Estados Unidos y España; sin embargo, las autoridades lograron dar con ellos.

La batalla legal en España en contra de las páginas que ofrecen los partidos de futbol tiene un largo camino, el cual comenzó en 2016, luego de que la Liga de Futbol Profesional de ese país denunciara varios sitios de internet por retransmitir los juegos del torneo español de manera pirata.

Una de las páginas más conocidas para quienes buscan transmisiones deportivas de todo el mundo es Roja Directa, la cual, de acuerdo con la policía, los detenidos utilizaban como gancho para atraer más usuarios. Este sitio recibió una orden de un juez en febrero de 2017 para que dejara de enlazar los partidos de la Liga de España.

De igual forma, la Liga de Francia interpuso una demanda contra esta página, y también logró que los encuentros de su campeonato no sean ofrecidos a través de esta plataforma.

Actualmente, Roja Directa ofrece enlaces a links de ligas de distintos deportes en todo el mundo, como eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, la NBA, MLB, NFL, NHL, seriales automovilísticos, ligas de basquetbol europeo, entre otros, pese a que muchos son de pago por evento o de transmisión restringida para sus países.

Con información de AFP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
delitos cibernéticos
detienen a siete personas por compartir futbol ilegal en internet
futbol
liga de futbol de españa
liga española
roja directa
image