Damnificados por el sismo protestan con bloqueos y exigen recursos para reconstrucción

En al menos seis puntos de la Ciudad de México los damnificados por el sismo del 19 de septiembre mantienen cierres viales para exigir ayuda.

Damnificados por el sismo protestan con bloqueos y exigen recursos para reconstrucción
Uno de los cierres de los afectados se presentó en Avenida Universidad y Municipio Libre. @coordinadora1DM

Personas damnificadas por el sismo del pasado 19 de septiembre bloquearon la mañana de este jueves 9 de noviembre diversos puntos de la Ciudad de México, en exigencia para recibir ayuda para la reconstrucción de las zonas afectadas.

Los vecinos que mantienen los bloqueos son los afectados del Multifamiliar Tlalpan, de Paseos de Taxqueña, los Vecinos Unidos de Benito Juárez, de Girasoles, de Pacífico 455, de Avenida del Taller y del Edificio Osa Mayor.

Los afectados mantienen cierres a la circulación, en algunos totales y en otros parciales, en los siguientes puntos:

  • Tlalpan, a la altura del Multifamiliar.
  • Calzada de Tlalpan y Avenida del Taller.
  • Avenida Universidad y Municipio Libre.
  • Calzada de Miramontes y Calzada del Hueso.
  • Avenida Cuauhtémoc y Dr. Navarro.
  • Avenida Pacífico y División del Norte

Los manifestantes exigen entrega de recursos, ya que aseguran que no han recibido apoyo ni del gobierno de la Ciudad de México ni de la administración federal, por lo que solicitan 59 millones de pesos a la Cámara de Diputados para el presupuesto de 2018.

En una misiva enviada a la Comisión de Derechos Humanos, los afectados pidieron a esta institución que los acompañara en las protestas, a fin de evitar ser agredidos por las autoridades o los automovilistas.

No obstante, la ciudadanía en su mayoría les ha dado muestras de apoyo durante los bloqueos, algunos vecinos de otras zonas se han unido a los cierres y los automovilistas tocan los cláxones de sus coches en señal de respaldo a los afectados.

Close
Comentarios
  • Eduardo Breton

    Cada uno de nosotros debiese estar asegurado y por escusas no lo estamos, ni nuestras casas, preferimos asegurar el carro que la casa……aseguremos lo que mas importa…