Home
>
Presentan denuncia penal contra dueños de Álvaro Obregón 286; los acusan de homicidio
Presentan denuncia penal contra dueños de Álvaro Obregón 286; los acusan de homicidio
2 minutos de lectura
Presentan denuncia penal contra dueños de Álvaro Obregón 286; los acusan de homicidio
22 de noviembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

[contextly_sidebar id=”tdDIVTYHCauLM4xrXjS706ckbWWfoOQT”]El abogado que representa a Ernesto Franco, esposo de una de las víctimas del colapso del edificio de Álvaro Obregón 286, presentó en la Procuraduría de la Ciudad de México una denuncia penal por homicidio con dolo eventual en contra de los dueños del inmueble, Ernesto Sota López y Ernesto Sota Cisneros.

El pasado 19 de septiembre, día del sismo, cayó el edificio ubicado en Álvaro Obregón y murieron 49 personas.

Respecto a la denuncia, el abogado Cristopher Estupiñán señaló que los dueños del edificio sabían el estado crítico en el que se encontraban las instalaciones, pero aún así no hicieron nada para mejorar su condición, para prevenir daños o afectaciones como las causados por el sismo.

“Dichas personas (los dueños) se encontraban encargadas de la administración del inmueble y por consecuente debían de asegurarse que el edificio contara con las condiciones de seguridad y estructurales necesarias para soportar un sismo de esa magnitud y por consecuente permitir el arrendamiento de los espacios”, indicó CLG Abogados, en un comunicado. 

“No obstante, los Sres. Sota fueron omisos en realizar revisiones periódicas del estado estructural del edificio y por consecuente de realizar las adecuaciones necesarias para que éste fuera capaz de soportar un evento de tal naturaleza, ello bajo el infundado pretexto de que “la ley no los obligaba a revisar el edificio” y a pesar de tener pleno conocimiento de que el edificio no contaba entre sus niveles con los muros de carga que hubiesen permitido el sostenimiento de la estructura ante un evento de tal naturaleza”, agregaron los abogados.

Martha Patricia, esposa de Ernesto Franco, era cocinera.

Trabajaba en el tercer piso. Ese 19 de septiembre fue la segunda vez en que acudía a Álvaro Obregón 286.

El abogado dijo que las autoridades capitalinas y delegaciones de la Cuauhtémoc no han entregado la información necesaria que permita conocer el estado del edificio colapsado, y aún así ya hablan de expropiar el predio e indemnizar a sus dueños.

En total, detalló el abogado, hay ante el Ministerio Público 5 denuncias por el colapso del edificio, entre ellas la que acusa a los dueños por el delito de homicidio

Con información de Francisco Sandoval 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
19s
damnificados del #19s
muertos sismo 19S
sismo alvaro obregon 286
sismo del #19s
victimas alvaro obregon 286
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image