La efeba salvaje. Un mundo donde los personajes viven su vida al límite (capítulo de regalo)

Carlos Velázquez feminiza la figura del efebo, aprendiz y amante de los filósofos en la antigua Grecia, en los seis cuentos que conforman

La efeba salvaje. Un mundo donde los personajes viven su vida al límite (capítulo de regalo)

La efeba salvaje, serie de seis cuentos compuesto por seis historias distintas entre sí, donde su autor Carlos Velázquez lleva a sus personajes al servicio de sus pasiones, todos y cada uno, dominados por ellas, hasta llevar su vida al límite asumiendo las consecuencias de sus actos.

“El humor es una especie de conexión en los cuentos porque, entre más sufren los personajes más se ríen, entre más patéticos más hilarantes”, dijo en entrevista para Animal Político Carlos Velázquez, autor de La efeba salvaje.

Los personajes “pertenecen a una clase que no es ni la clase baja ni la clase media, es esta nueva clase que se está formando en el país”. Y, aunque todo es ficción, el autor los mantiene anclados en la realidad, con “elementos de mi vida cotidiana, cosas con las que tengo contacto todo el tiempo”.

Carlos Velázquez, originario de Torreón, Coahuila, lleva 14 años como escritor, “en mi casa nadie leía fue hasta que cumplí 15 años cuando alguien me presto un libro y comencé a adentrarme cada vez más” en la literatura.

Además de La efeba salvaje, es autor de otros dos libros de cuentos: La marrana negra de la literatura rosa y La Biblia negra, además del libro El karma de vivir en el norte. En el ámbito periodístico cuenta con una columna sabatina del suplemento cultural del diario La Razón.

El lenguaje popular es característico de etas seis historias, está escrito con groserías, “nadie puede ofenderse con la literatura, son cosas que funcionan en la historia y escritas para la historia”, declaró Velázquez.

Decide utilizar este estilo de lenguaje debido a su facilidad para reproducir voces, “me gusta muchísimo que mis personajes hablen como habla la gente con quien me relaciono. En ese sentido que mis personajes estén muy humanizados, que lo que ocurre en la lengua popular o el lenguaje callejero sea vea reflejado en mi quehacer”.

La efeba salvaje se encuentra disponible en su librería favorita, cuenta con 136 páginas y tiene un costo aproximado de 200 pesos. A continuación les obsequiamos un fragmento de estos cuentos cortesía del autor y el sello editorial Sexto Piso:

 

Close
Comentarios