Home
>
Federales lucen en deporte, logran 11 medallas en inauguración de Juegos Latinoamericanos de Policías
Federales lucen en deporte, logran 11 medallas en inauguración de Juegos Latinoamericanos de Policías
2 minutos de lectura
Federales lucen en deporte, logran 11 medallas en inauguración de Juegos Latinoamericanos de Policías
22 de noviembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Los atletas de la Policía Federal quiere demostrar que la delegación de casa tiene el poder para dominar el medallero en los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2017, que se lleva a cabo en Guadalajara, Jalisco, y en la primera jornada se adjudicaron 11 preseas.

[contextly_sidebar id=”ngWEt7qiZoYYMsmYBlCLAaXR3W83pnPU”]

Por lo pronto, el equipo mexicano de agentes ganó cuatro medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce, lista que se incrementará durante la semana que duran los juegos, en los que más de mil policías, bomberos y personal administrativo de 19 países compiten.

Durante la primera jornada, miembros de las divisiones Antidrogas y Científica lograron el primer y segundo lugar en Crossfit varonil y en la misma disciplina pero en la categoría femenil un elemento de Seguridad Regional obtuvo el primer lugar.

Por otra parte, en la carrera vertical, donde los participantes ascienden y descienden escaleras de un edificio de 41 pisos, mujeres de la Secretaría General ganaron el oro, plata y bronce en la categoría de 40 años de edad.

Mientras que en la categoría de 18 y 39 años de edad mujeres pertenecientes a Antidrogas y Gendarmería lograron plata y bronce; en la varonil, un hombre de la misma división obtuvo el primer lugar, y en ciclismo urbano, dos elementos de la división de Fuerzas Federales ganaron el primer y segundo lugar.

La delegación de la Policía Federal está conformada por 146 atletas que competirán durante toda la semana en diferentes disciplinas deportivas, como ajedrez, baloncesto, box, taekwondo, duatlón, futbol, natación, tenis, tiro, voleibol y distintas modalidades de atletismo.

Entre los países que más destacan, aparte de México, se encuentran Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Puerto Rico, España, Estados Unidos y Venezuela, además de invitados especiales como Bélgica, Japón, Rusia, Kosovo y Nigeria.

Estos juegos comenzaron en 2013, en Córdoba, Argentina, y cada año se han realizado en diferentes sedes, Buenos Aires (2014 y 2016), Curitiba, en 2015 y ahora Guadalajara, México, han sido las sedes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bomberos
Guadalajara
juegos latinoamericanos de policias y bomberos
medallas
Policía Federal
image