Home
>
Herrera paga la mitad de su salario en impuestos, responde agencia por caso Paradise Papers
Herrera paga la mitad de su salario en impuestos, responde agencia por caso Paradise Papers
2 minutos de lectura
Herrera paga la mitad de su salario en impuestos, responde agencia por caso Paradise Papers
10 de noviembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

Ante la publicación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) que revela cómo jugadores mexicanos crearon estructuras financieras en Malta para evadir impuestos, la agencia de imagen de Héctor Herrera respondió que la situación fiscal del futbolista está en orden, pues asegura que más de la mitad de su sueldo se va en impuestos.

[contextly_sidebar id=”A3bCOBLijMO44Wh6OtCo2SOJI9yeDGdU”]“Se confirma que apegado a la ley europea, Herrera paga 53% de su salario en impuestos alineado con el ISR de Portugal y ha siempre sido un ciudadano responsable pagando los correspondientes desde su llegada a Porto”, detalló MAS Sports Marketing en un comunicado.

La agencia también señala que el futbolista mexicano cuenta con “empresas transparentes con su propio nombre en Malta” (Herrera Holdings Limited/Herrera Management), y que estas compañías son responsables por menos de 20% del rendimiento anual de Herrera.

La revelación de MCCI forma parte de la investigación Paradise Papers, que muestra los vínculos entre políticos, empresarios y líderes mundiales con paraísos fiscales, para ocultar inversiones.

Los documentos publicados muestran que Héctor Herrera estableció dos empresas offshore en Malta con el hijo del ex Primer Ministro británico, Tony Blair.

También revelan su relación con Matías Bunge, socio del futbolista Diego Reyes en compañías de papel en Malta, y quien ha sido operador de Grupo Comercializador Cónclave, una empresa identificada oficialmente como fantasma, que defraudó al Gobierno en el caso conocido como “La Estafa Maestra”, que también apareció en el financiamiento de la campaña del Presidente Enrique Peña Nieto en el caso “Monexgate” y, además, ha estado relacionada con un contador del Cártel de Juárez.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Héctor Herrera
malta
Matías Bunge
mexicanos contra la corrupcion y la impunidad
paradise papers
Porto
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image