Home
>
Ante las quejas de aspirantes independientes, INE actualiza app para recolección de firmas
Ante las quejas de aspirantes independientes, INE actualiza app para recolección de firmas
2 minutos de lectura
Ante las quejas de aspirantes independientes, INE actualiza app para recolección de firmas
09 de noviembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

[contextly_sidebar id=”TOiPRXUgo3kJ6age5VwBo3hXFntsoc75″]Ante las quejas de aspirantes independientes sobre la aplicación que recaba apoyos ciudadanos para lograr el registro, el Instituto Nacional Electoral (INE) actualizó su herramienta y presentó una versión 2.0.

La actualización ocurre un día después de que el INE aprobara dar a independientes 7 días más para recabar apoyo. Este cambio incluye cinco mejoras a la hora de utilizar la app:

Mejor uso de la cámara

Con la actualización, la toma de la fotografía a la credencial para votar, así como la obtención de los datos en el formulario, se podrán realizar en un solo intento, si es que no se obtienen de forma automática mediante el reconocimiento de caracteres.

Mayor agilidad y seguridad

También mejora la operación simultánea con otras funcionalidades del dispositivo, como las llamadas y mensajes, además de que fortalece las validaciones en la seguridad de los dispositivos móviles.

Envíos más rápidos

De ahora en adelante, el envío de las firmas recabadas será más eficiente aún sin buenas condiciones de conexión a internet. “Una vez que se tenga la conexión a internet o red WiFi, se asegura que no se pierda la conexión hasta que se complete el envío del apoyo ciudadano”, destacó el INE en un comunicado.

 

El consejero electoral, Benito Nacif aseguró que “la percepción que se generó en un principio (de la app) se va a ir mejorando con el paso del tiempo, porque el número de firmas recabadas diariamente está creciendo”.

En tanto, el director del Registro Federal de Electores, René Miranda, explicó que a partir del próximo lunes 13 de noviembre, sólo se podrá hacer la transmisión de los resultados al servidor central solo con la nueva versión de la aplicación.

Hasta este 9 de noviembre, la plataforma contaba con 541 mil 269 firmas enviadas, 266 mil 801 son para la Presidencia; 89 mil 141 para senadurías y 185 mil 327 para diputaciones federales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
app para recolectar firmas
benito nacif
Independientes
INE
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image