Home
>
Instagram, otra de las redes infiltradas por Rusia para favorecer a Trump en las elecciones
Instagram, otra de las redes infiltradas por Rusia para favorecer a Trump en las elecciones
2 minutos de lectura
Instagram, otra de las redes infiltradas por Rusia para favorecer a Trump en las elecciones
01 de noviembre, 2017
Por: AFP
@liz_pf 

Facebook reveló este miércoles que cerca de 20 millones de usuarios en Estados Unidos de su aplicación Instagram vieron contenido creado por operadores rusos para influir en las elecciones que llevaron a Donald Trump a la presidencia.

[contextly_sidebar id=”vAxpj4YrvazCsWm6ib9qJIvQu9iRuAk1″]Colin Stretch, director jurídico de Facebook, red propietaria de Instagram, informó esto durante una audiencia ante la Comisión de Inteligencia del Senado estadounidense, la segunda en dos días que se realiza en el Congreso sobre el papel de las redes sociales en la campaña de desinformación orquestada por Rusia.

En total, unos 150 millones de usuarios de Facebook e Instagram vieron contenido ruso en 2015 y 2016, dijo.

Alrededor de 120,000 publicaciones fueron creadas en Instagram por operadores identificados como rusos. Fueron vistas por 16 millones de usuarios después de octubre de 2016 y cerca de 4 millones antes de esa fecha, según Stretch, quien advirtió que los datos de antes de octubre de 2016 eran menos precisos.

Los 20 millones de usuarios de Instagram en Estados Unidos se suman a los 126 millones de Facebook, que la empresa reportó previamente, y que vieron en sus flujos de noticias artículos creados por la empresa rusa Internet Research Agency, vinculados a la inteligencia rusa, para influir en los comicios en Estados Unidos.

Según Stretch, unos 150 millones de personas fueron afectadas por la desinformación rusa en ambas plataformas.

Twitter y Google también participaban en la audiencia, rindiendo cuentas a senadores molestos por lo que consideran una respuesta tardía de los gigantes de Internet para luchar contra cuentas falsas y robots operados por Rusia o potencialmente por otros países.

Casi un año después de las presidenciales de Estados Unidos, las empresas de redes sociales están comenzando a proporcionar datos sobre estas campañas destinadas a incidir en el resultado electoral.

Twitter y Facebook han señalado sin embargo que estas noticias falsas representan solo una pequeña proporción de todo el contenido publicado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
contenido ruso
elecciones eu trump
instagram contenido ruso
image